10 Consejos de cosmética natural para cuidar el contorno de tus ojos

Una frase hecha, pero no menos cierta es que los ojos son la ventana del alma. Representan la primera impresión general de nuestro rostro. Su marco, es decir, el contorno es clave para discernir sobre nuestro estado de ánimo. Por ello, la prevención, el cuidado y la corrección de ojeras, bolsas y arrugas es una batalla que todos estamos dispuestos a dar. Se trata de un asunto en el que ponemos nuestro empeño con herramientas cosméticas que no son la única acción a tomar. A continuación te ofrecemos 10 Consejos para cuidar el contorno de tus ojos.

Primero, ¿Por qué se pierde la naturalidad del contorno de los ojos?

Es un tema interesante en el que existen muchos factores. Algunos se corresponden con la simple edad o herencia. Inevitables, pero igualmente prevenibles hasta cierto punto.  Así mismo: 

  • La exposición solar, que es la peor enemiga de nuestra piel y ojos. No solo por cuestión de calor o intensidad lumínica, se trata simplemente de exposición a radiación que de forma natural no es lo nuestro. 
  • Deshidratación, tanto la piel, como los propios ojos, son eminentemente composiciones húmedas. Los tejidos son especialmente sensibles a la falta de hidratación. 
  • Enfermedades alérgicas. Que pueden ser causadas por productos cosméticos convencionales, con alto contenidos de químicos abrasivos. 
  • Alimentación inadecuada. Entra en consonancia con la calidad de nuestros tejidos y se manifiesta sobre todo con la degeneración palpebral
  • Consumo excesivo de alcohol, tabaco y otras sustancias. Se trata de una consecuencia lógica de cualquier exceso. 

Estos factores generan desequilibrios en circulación, colágeno y elastina de la zona provocando edemas, con efectos indeseados que todos conocemos.

La cosmética natural al rescate del contorno de nuestros ojos

Escribimos este artículo, pues hemos desarrollado un Serum para el cuidado del contorno de tus ojos. En el mismo utilizamos insumos vegetales, con los que logramos replicar el efecto del colágeno en la piel. De hecho, aumentamos la circulación en esta zona. El Serum Omnitural posee propiedades protectoras, nutritivas, calmantes e hidratantes. Previene el envejecimiento prematuro y disminuyen las ojeras, arrugas y bolsas alrededor de los ojos. Su aplicación en la mañana y en la noche durante un mes logra resultados fantásticos que deberías probar.

El siguiente es un decálogo para cuidar el contorno de tus ojos

Ahora bien, el complemento ideal de este producto, se refiere a tomar en consideración algunos consejos básicos. Recuerda, la salud integral es una actitud y puedes seguir estas recomendaciones para mantener tu piel, en la mejor condición. 

1. Toma mucha agua y mantén la hidratación adecuada.

Este consejo aplica para el cuidado de nuestra piel como le hemos comentado en otros artículos del blog.  Tomar 8 vasos diarios de agua tiene un efecto muy positivo en tu salud, en tu piel y en el contorno de tus ojos. Tu cuerpo lo agradecerá y lo reflejará en la piel y -en este caso- en la mirada.

2. Duerme bien.

En la noche tu piel entra en un período de restauración celular, siendo más receptiva a tratamientos reparadores e hidratantes. Trata de dormir al menos 8 horas sin interrupciones. Consiente el contorno de tus ojos con productos de cosmética natural como nuestro Serum. Esto te permitirá eliminar esas señales de fatiga que aparecen. Para mejores resultados utilízalo después de desmaquillar y tonificar todo tu rostro.  

3. Evita el alcohol y fumar.

Las dos cosas tienen un efecto negativo en tu salud integral y sobre todo en el contorno de tus ojos.  Este es un tema sobre el que tienes absoluto control.  Por supuesto una copa o dos no hacen daño, pero el consumo recurrente de alcohol o cigarrillos afecta severamente el contorno de ojos.

4. Cuida tu alimentación

Dale a tu cuerpo lo que necesita para mantener hidratado el contorno de tus ojos. Las frutas y las verduras son la clave en su cuidado.  Evita acompañarlas de mucho azúcar o sal.  Recomendaciones: Aguacate, Fresas, Pepino, Naranjas, Kiwi, Manzanas, Espinacas, Zanahorias y Berenjenas.  Debes garantizar que tu dieta contenga las dosis adecuadas de hierro.  Para ello, las lentejas y la espinaca son una buena fuente natural de este mineral esencial

En este mismo sentido, mantener una dieta saludable solo será efectivo, si estableces una rutina adecuada de alimentación. Se riguroso en eso, porque se trata de un concepto integral de salud. 

5. Controla y protege tus ojos de la exposición al sol. 

Usar lentes de sol con protección UV. Así mismo, mantén a mano gorras, sombrillas y todo lo que pueda protegerte del sol excesivo. Esto es especialmente importante de 10 de la mañana a 2 de la tarde, cuando la radiación solar es más intensa y directa. Utiliza protector solar en el resto de tu cuerpo. 

6. Evita los productos con derivados del petróleo, insumos de origen animal o siliconas.

Muchos de ellos taponan los poros del contorno para contener la humedad y dar una falsa sensación positiva en el corto plazo.  Sin embargo, a la larga, esto genera daños irreparables. Insumos de origen animal o alcohol también son muy agresivos con esa zona tan delicada.

7. Mejora la circulación en la zona del contorno de tus ojos.

Gran parte del problema de las ojeras y las bolsas se origina en falta de estimulación de la circulación en la zona del contorno de los ojos.  Debes hacer ejercicio diariamente, aplicar el Serum Omnitural y eventualmente aplicar pañitos de agua fría y tibia en la zona. El yoga también es un buen ejercicio para estimular la respiración y hacer que tu piel se vea más fresca.  

8. Disminuye el estrés

Sabemos que es difícil, pero reducir el estrés es clave para la preservación del contorno de tus ojos.  En nuestro blog encontrarás varios artículos dirigidos a orientarte frente a este tema.  Incluye ejercicios de respiración controlada todas las noches, medita, camina al aire libre.

9. Evita el uso de productos con insumos químicos agresivos

La cosmética convencional abusa de productos que ofrecen milagros. Pueden ser peligrosos, y su uso incluye aspectos poco éticos en su desarrollo. Lo ideal es considerar productos con certificaciones ecológicas o de protección animal

10. El cuidado del contorno de los ojos debe empezar desde muy temprana edad 

El cuidado de la piel más delicada de tu cuerpo debe empezar desde tu infancia.  Precisamente antes de que aparezcan los síntomas indeseados. Especialmente no exponerla a los rayos solares sin protección. El uso de protector solar, gafas de sol, sombrillas o gorras también son vitales para preservar el contorno de nuestros ojos.

Esperamos que puedas aplicar estos consejos.  Muchos de ellos tendrán efectos adicionales muy positivos.

Si tienes alguna inquietud adicional no dudes en contactarnos.  Recuerda que somos la marca de cosmética natural que cambió la forma de cuidarte. Sin derivados del petróleo, insumos de origen animal, siliconas ni parabenos. Y además, somos cruelty free! 

Un abrazo

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.