4 Beneficios de cosmética natural del Shampoo sin sal

El rostro es nuestra ventaja al mundo exterior. Por ello, el cabello representa el marco perfecto para decirle al mundo, como nos sentimos. El cuidado que ponemos en este elemento es fundamental para encontrar el equilibrio entre estética y salud. El estado de tu cabello es sin duda un factor muy importante para tu autoestima y es determinante en la imagen que proyectas a los demás. 

Sabemos que le dedicas tiempo y cuidado a tu cabello, buscando lucirlo cabello sano, brillante y atractivo.  En el mercado existen diversos productos para elegir. Sin embargo, la tendencia que llegó para quedarse es el shampoo sin sal. En efecto, todos los productos capilares libres de sales, sulfatos, siliconas y petroquímicos, no solo es una moda. Por el contrario, es una necesidad real y urgente para el cuidado de nuestra salud integral. 

Por ello, toda la línea capilar de Omnitural cumple con este marco de la cosmética natural. De hecho, Omnitural, se ha convertido en referencia para la industria y para las personas preocupadas por su bienestar. La ausencia de éstos insumos ayuda a que tú cabello se mantenga saludable, estable, natural. Además, caracteriza una cabellera con el ph adecuado y con un nivel de nutrición más alto.  

… Pero ¿Cuál es la base del shampoo sin sal ni sulfatos?

Todo shampoo contiene una base tenso-activa compuesta por ácidos carboxílicos. Estos agentes tenso-activos le otorgan al shampoo la capacidad de eliminar la suciedad. El shampoo sin sal además de eliminar la suciedad otorga una serie de beneficios muy especiales. La única diferencia, (sin ningún impacto en su eficacia) es que no genera tanta espuma como los shampoo tradicionales.  

Ventajas del Shampoo sin sal

La ventaja inicial es que la sal, los sulfatos, las siliconas y los petroquímicos resecan y maltratan el cuero cabelludo.  Por lo que al usar un shampoo sin sal tu cabello estará más hidratado.

Además:

1. Ofrece larga vida a tus tintes

La sal es una sustancia surfactante, tiende a disminuir los efectos de los tratamientos químicos que le aplicas a tu cabello. Los tintes suelen deteriorarse con el uso de shampoo corriente. Por ello, te recomendamos utilizar shampoo sin sal para mantener tu cabello tinturado de la mejor manera y por más tiempo.

2. Ayuda a controlar el frizz

Precisamente por no contener sal, este tipo de shampoo es ideal para que mantengas a raya el frizz. El shampoo sin sales ni sulfatos hace que tu cabello luzca más aplacado y suaviza las ondas. Definitivamente, un factor decisivo a la hora de elegir entre la oferta del mercado.

3. Mantiene la Queratina natural de tu cabello

La sal tiende a eliminar la queratina del cabello debido a su efecto surfactante. De esta manera causa un debilitamiento de las hebras así como le otorga un aspecto encrestado y rústico. El shampoo sin sal es un producto ideal si tu cabello ha sido tratado con queratina, porque alarga su efecto. De hecho, algunos especialistas consideran que puede extenderlo hasta por cuatro o cinco meses.

4. Mantiene tu cabello hidratado

Debido a la ausencia de sal y por mantener la queratina, es ideal para cabellos secos ya que los hidrata. Te impresionarás al ver se vuelven más brillantes cuando usas un shampoo libre de sal y sulfatos.

En Omnitural recomendamos el uso de éste tipo de shampoo para todas las personas. Sin embargo aquellas que han sometido su cabello a diversos tratamientos lograrán identificar los beneficios a mayor escala.

Al momento de ir a la tienda y comprar shampoo para tu cabello

Elige el correcto. De esta manera estarás asegurando que se mantenga sano, atractivo e hidratado.  Para que puedas escoger con propiedad, Omnitural trae al mercado su nueva línea capilar, compuesta por: 

1. Shampoo de Caléndula, Granada y Aloe Vera (ideal para uso diario) https://omnitural.com/products/shampoo-de-calendula-pomagranate-aloe-uso-diario

2. El shampoo de Burití y Olivo (Ideal para cabellos secos, tinturados o maltratados)  https://omnitural.com/products/shampoo-de-buriti-olivo

3.  Acondicionador revitalizante y reconstituyente. 

https://omnitural.com/products/acondicionador-hidratante-reconstituyente

Todos sin sales, sulfatos, petroquímicos, ni siliconas. Dale una nueva oportunidad a tu cabello e intenta liberarlo de las sales, los sulfatos y las siliconas.

 

Cualquier inquietud que tengas no dudes en contactarnos o dejar un comentario. Estamos interesados en tu opinión, porque la valoramos y creemos en ella. 

Feliz día.

Omnitural!

#cosmeticavegetal  #omnitural

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.