4 razones de cosmética natural para desmaquillarte en la noche

¿Por un motivo u otro te acuestas sin limpiar tu rostro? Debemos decirte que estás en serios problemas. La limpieza es una parte fundamental de la rutina diaria, por ello, no puedes descuidar ninguna parte de tu cuerpo.

Tu rostro será siempre tu carta de presentación y no debes abandonarla, esa es la premisa básica. Te comentamos que desmaquillarte antes de dormir, no es parte de una limpieza, sino de un ciclo de cuidado personal.

¿Por qué es importante retirar el maquillaje y limpiar tu rostro?

Aunque creas que dejar el maquillaje solo una noche es inofensivo, esto podría causar serios inconvenientes en tu piel. Las evidencias del daño se observan desde el primer momento, pues dejas los desechos e impurezas tapando tus poros.

Desmaquillarse forma parte del tratamiento que hacemos para embellecer la piel de nuestro rostro. Cuando removemos las capas de maquillaje, dejamos que los poros respiren y se oxigenen.   

La limpieza del rostro también aplica después de haber montado en bicicleta, o corrido expuestos al smog de la ciudad o las carreteras.

Si algo debes tomar en cuenta es que la piel absorbe mejor las sustancias durante la noche. Por ello, si dejas el maquillaje y/o la suciedad, la piel de la cara absorberá todas estas sustancias dañinas. 

Uno de los problemas más serios que puedes sufrir cuando dejas el maquillaje, es el envejecimiento prematuro. La piel durante las noches necesita respirar, y al dejarte el maquillaje este proceso importante no se produce. Desmaquíllate, limpia tu rostro, elimina todo peligro y aplica una crema hidratante antes de dormir. De esta forma, evitas que tu piel se reseque y a su vez produzca arrugas.

Daños que van más allá de las arrugas

Las arrugas son un padecimiento propio del envejecimiento de la piel. Sin embargo, a veces pueden aparecer antes de tiempo. El envejecimiento prematuro se da, entre otras, por no retirar el maquillaje y por no limpiar el rostro antes de acostarte. No obstante, las arrugas, no son el único problema que se presenta cuando no te desmaquillas y limpias. Entre muchos otros:

1 Pierdes brillo en tu rostro

La pérdida de luminosidad en la piel es otro problema recurrente. Cuando no limpias el maquillaje y la piel lo absorbe por las noches esto se traducirá en opacidad.

2 Te llenas de impurezas

Absorbes las impurezas del día que recibes en tu rostro: maquillaje, polvo, suciedad. Entonces, además de taparse tus poros, comienzan a aparecer granitos molestos.

3 Más ojeras

Las ojeras también son otro inconveniente visible. Y se producen cuando la parte posterior del ojo no descansa correctamente a causa del maquillaje. ¿Es bastante dañino, verdad?

4 Desmaquillarte puede ser un ritual agradable

De acuerdo con la experiencia de Sandra Cierra, especialista en cosmetología, las mujeres deben hacer la limpieza de su rostro en las mañanas también. Sí, así es, esto debido a que en la noche expulsamos toxinas por la piel de la cara.

Imagínate, si ya tienes acumuladas las toxinas del día. Y a eso sumas las de la noche, iniciarías un proceso similar a barrer y dejar la basura bajo el tapete. Dicho esto, nuestra recomendación es que desmaquillarte y limpiarte sea un ritual en el que te das mucho amor para sentirte bien. De hecho, aprovecha las ventajas de los productos de cosmética natural. De esta forma, aprovechas un doble impacto positivo. 

Un último consejo…

Si en algún momento te da flojera quitarte el maquillaje antes de dormir, solo piensa que será más rápido que cuando te lo aplicaste. Pero, el hecho de que sea un proceso rápido no quiere decir que harás una mala limpieza. 

En Omnitural deseamos aconsejarte lo siguiente: Tras remover con mucha delicadeza las impurezas de tu piel utilizando nuestra Loción desmaquilladora & limpiadora con Manzanilla & proteína de Trigo. Te recomendamos aplicar nuestro Tónico refinador de poros de Agua de Rosas, Caléndula & Quin. Finaliza el ritual de cuidado facial con nuestra crema intensiva y estimulante para la noche con Bidens Pilosa, Semillas De Café, Aceites De Algodón & Lino. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.