5 Tips para después de tomar sol

¿Te gusta disfrutar de la playa, la piscina o una caminata por el bosque? Seguro te imaginas un paisaje espectacular cuando te hacemos esta pregunta. Lo cierto es que tomar el sol es maravilloso y necesario, pero también tiene implicaciones importantes en tu piel. Por ello, queremos comentarte sobre ciertos aspectos particulares que debes tener en cuenta luego de estar expuesto a los rayos solares

Algunas consideraciones previas en el cuidado de la piel

Un aspecto fundamental a valorar, se refiere a la intensidad del sol a diferentes horas. De hecho, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, el sol se encuentra en su esplendor. Entonces, el primer consejo, no incluido en los 5 tips para después de tomar sol, es tomar en cuenta ese horario. Aplica protector solar todos los días y evita la exposición solar directa en las horas señaladas como de máxima radiación.  Este consejo es la mejor crema anti-arrugas. Además, garantiza una recuperación post-solar más efectiva y que el bronceado sea más intenso y duradero.

Ser cuidadosos con nuestra piel es un compromiso para toda la vida y forma parte de tu salud integral. Entonces, si eres de quienes valora el cuidado propio, al igual que el disfrute, este artículo es para ti.

Y Ahora sí, ¿Qué debes hacer luego de la exposición solar?

A continuación te presentamos una serie de valiosos consejos que te indican el camino a seguir. Son indicaciones generales, que puedes complementar con una cuidadosa selección de los productos que utilizas para tu cuidado personal

1 Limpia tu piel

Una vez que estamos en casa, debemos realizar cuidados específicos a la piel luego de tomar el sol. Lo primero es tomar una ducha y proceder de manera complementaria a la limpieza de las zonas de tu piel que tuvieron protector solar o bronceador.  Debes limpiar tu piel completamente y retirar estos elementos.  Nuestra Loción limpiadora que es un agua micelar, te puede ayudar de maravilla con ese propósito.

2 Hidrata tu piel

Preferiblemente, aplica en tu piel un gel de textura fluida para lograr una mejor absorción. El mismo debe contener activos hidratantes, humectantes, antiinflamatorios y reconstituyentes. En este caso, te recomendamos nuestro Gel post-solar en el rostro y las partes de tu cuerpo que veas irritadas.  Adicionalmente debes usar un humectante corporal para el resto del cuerpo. Las alternativas de cosmética natural, son maravillosas para lograr esta hidratación. Una combinación de Argán, Caléndula, Karité , Aloé Vera y Arándanos es espectacular para ese propósito.

3 La hidratación debe ser integral

El cuerpo humano es un sistema complejo e interdependiente, por ello, la hidratación debe incorporar la totalidad del mismo. Es muy importante que tomes un par de vasos de agua después del baño y del proceso de reconstitución de tu piel.  El agua es esencial para que puedas recuperarte de la mejor manera. También es importante tener una adecuada hidratación antes de la exposición solar.

4 Consume vitamina C para recuperar tu piel

La vitamina C es indispensable para optimizar el proceso de recuperación de la piel. La toma de esta vitamina debe combinarse con geles o cremas con ingredientes activos que ayuden al proceso de hidratación, y reconstitución.

¿Dónde puedes conseguir este compuesto de manera natural? Pues, es bastante sencillo, porque verduras como el Brócoli, los Espárragos y la Lechuga la contienen. También frutas como el Kiwi y la Fresa tienen un alto contenido de esta vitamina y son riquísimas.

5 Dormir bien, utilizando aceites naturales para una completa reparación celular

Esta recomendación resulta una de las favoritas de las damas. Aplicar aceites esenciales, ayuda a la hidratación de la piel y además encanta a cualquiera debido a su atractivo aroma.  Ideal si combinas los aceites naturales Omnitural con las cremas humectantes corporales. Puedes darte una aplicación/masaje suave e hidratante en las zonas que no trataste con el Gel post Solar. Un masaje con aceite esencial en las sienes tampoco está de más antes de dormir.

Cuidado responsable, menos envejecimiento

Debes cuidar tu piel toda la vida con el fin de postergar el envejecimiento. ¿Cuál es la clave? Es importante que mantengas una alimentación rica en nutrientes, bebidas naturales y antioxidantes. Por otra parte, es apropiado que utilices el protector solar todos los días. Así mismo, al final del día debes limpiar e hidratar tu piel, con productos naturales, sin derivados del petróleo o químicos agresivos. La cosmética ecológica es la mejor alternativa, por mucho. 

Recuerda, si te sientes muy cómodo tomando el sol, no olvides tratar a tu piel con mucho amor. Aquí encontrarás la guía que necesitas para dar esos cuidados sencillos pero efectivos. Si deseas conocer productos saludables, a base de plantas, pensados para tu bienestar te invitamos a visitar la web de Omnitural: www.omnitural.com

Productos relacionados

Protector Solar y Gel post solar

Aromaterapia- aceites esenciales

Cuidado Corporal- Humectantes corporales

Loción Limpiadora- Agua micelar


Publicación más antigua Publicación más reciente