Aromaterapia: El poder de los aromas y de los aceites esenciales en la cosmética natural

Justamente, los aromas de las plantas, fueron llamados en el pasado: “El alma”. 

Sentado entre Eucaliptos, Encenillos y Pinos, reconociendo el olor fresco de la naturaleza que inunda el ambiente. Un olor verde, no puedo dejar de pensar en el papel de los olores y los aromas en nuestra vida. Cómo tienen el poder de transportarnos en el tiempo. Es difícil evitar pensar en el poder que tienen las plantas de curarnos, no solo el alma sino el cuerpo.

Esos olores, esos aromas de las plantas, fueron llamados en el pasado “El alma”.

Hay que conocer “El Alma de las plantas”, para sacar lo mejor de ellas 

En esto son expertos los maestros mezcladores de OMNITURAL®. Formados en el arte de extraer lo mejor de la esencia de cada planta. Conocen sus compuestos químicos naturales y aprovechan la tecnología de vanguardia para garantizar y mantener su composición natural. Saben que los tuvimos presentes en las casas de nuestras abuelas o abuelos. Al igual que ellos, son guardianes de conocimientos ancestrales que curaban males físicos y espirituales. “Remedios Caseros” en forma de ungüentos, infusiones o extractos, que hoy en día nuevamente ganan cada vez más fuerza en occidente. Estamos volviendo a nuestras raíces.

Extractos para aprovechar la fuerza curativa de los aromas y el arraigo en nuestra memoria espiritual. Sustancias que viajan en los ACEITES ESENCIALES de OMNITURAL® desarrollados con fines terapéuticos y obtenidos de los compuestos químicos naturales. Depurados o destilados de nuestras amigas las plantas que por siglos nos han proveído alimento, resguardo y otros cuidados espirituales, emocionales y físicos.

Nuestros ancestros americanos hablan del alma de las plantas, y el alma o “su esencia” permanecen en esos extractos. Por eso, los ACEITES ESENCIALES de OMNITURAL® llevan consigo el poder de las propiedades específicas de su planta de origen

Un ACEITE ESENCIAL PARA CADA NECESIDAD. 

Sedantes, calmantes, estimulantes o terapéuticos, tienen múltiples y versátiles usos. Podemos aprovecharlos para 

  • Alivio del dolor como analgésicos
  • Con fines bactericidas o antibióticos
  • Para desinfectar o para tratarnos problemas circulatorios o incluso emocionales. 
  • Casi que para cada afección existe un aceite esencial, los hay para el aparato circulatorio o el sistema linfático, el sistema muscular o el sistema nervioso.

Por ejemplo, el Jazmín puede ser sedante, o el Romero puede ser usado como un estimulante del sistema nervioso. Y así podemos buscar usos para la Menta, el Sándalo, o cualquier planta que habite nuestro planeta.

Podemos obtenerlos de distintas partes de las plantas. Del Jazmín sus cogollos, de la Lavanda o las Rosas sus flores, del Eucalipto, sus hojas. Así mismo, del Sándalo, su madera o del Limón o la Naranja la cáscara de sus frutos. Ejemplos como estos hay muchos pues la naturaleza es infinitamente rica en posibilidades y es un vasto repositorio de conocimiento y fuerza curadora.

Aprovechando la magia de la cosmética natural

Nuestros ACEITES ESENCIALES de OMNITURAL®, se extraen o se destilan. Pueden ser administrados por vía respiratoria utilizando pebeteros o difusores o aplicados directamente en la piel.

Como siempre, si decides aprovechar el poder curativo y de bienestar de los ACEITES ESENCIALES de OMNITURAL®, te recomendamos tomar las precauciones necesarias en su uso y aplicación. A pesar de que los humanos los usamos hace miles de años para nuestro bienestar y son tan antiguos como las plantas.

La creciente tendencia de la búsqueda del bienestar les ha otorgado nuevamente protagonismo y por eso OMNITURAL® ha desarrollado una nueva línea de ACEITES ESENCIALES. La idea es permitir a tu cuerpo aprovechar todo el poder curativo de las plantas: fortalecer el cabello, suavizar la piel o simplemente tomar un baño relajante.

Estos son los Aceites esenciales OMNITURAL®: 

Pero eso no es todo, tenemos una gran noticia para todos los amigos de OMNITURAL®. Próximamente, nuestros maestros mezcladores tendrán listo nuestro nuevo ACEITE DE ROSAS. Extraído de los pétalos de varias especies especiales de rosas para aprovechar sus propiedades terapéuticas, regeneradoras, desintoxicantes, de cosmética y de belleza natural. En una próxima entrega, les hablaremos un poco más de este tema. Hasta pronto!

Si quieres saber un poco más de nuestros aceites esenciales, puedes solicitar por e-mail el envío de un cuadro resumen de nuestros aceites, el concepto, el objetivo, usos y algunos datos curiosos. Escríbenos a hola@omnitural.com 

(*)DEFINICIÓN DE MAESTRO MEZCLADOR 

Artistas creativos y técnicos a la vez. Son capaces de, -utilizando su olfato, piel, experiencia y memoria-, identificar aromas,   y combinaciones para entender cómo interactúan entre ellos y con nosotros. El proceso de producción de los aceites esenciales OMNITURAL®, implicó años de pruebas y experimentos con diferentes insumos vegetales. En este proceso, participaron unas personas que garantizaron la calidad, consistencia y la experiencia sensorial de nuestras mezclas. Ellos son: nuestros maestros mezcladores OMNITURAL®

Una colaboración de nuestro amigo y miembro del equipo Omnitural: 

Mauricio Mogollón

mauriciomogollon@me.com

Tu equipo OMNITURAL®

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.