¿Cómo debo exfoliar mi piel con la cosmética natural?

Exfoliar (se). ‘Dividir (se) en láminas o escamas’ y ‘eliminar [de la piel] las células muertas’

Como definición está bastante bien, pero en la práctica, la exfoliación es mucho más compleja y requiere atención al detalle.  Aunque se tiene registro que los seres humanos nos exfoliamos desde hace más de 6.000 años, aún hoy existen muchas dudas. De hecho, lo que es peor, se efectúan procesos de exfoliación de manera incorrecta causando daños en nuestra piel.

Este artículo busca responder la pregunta: ¿Cómo exfoliar la piel? A través de una serie de recomendaciones para mejorar el tratamiento y sus resultados.  Nuestra idea es que puedas tener un spa en casa y convertir la exfoliación un momento de relajación y consentimiento.

Las preguntas más habituales:

A continuación te presentamos una serie de interrogantes y sus respuestas, pensadas para ofrecer un cuidado integral de tu cuerpo

¿Cada cuánto debo exfoliar mi piel?

La periodicidad de la exfoliación depende directamente de las características de tu piel.  El protocolo desarrollado en Omnitural es el siguiente:

Pieles grasas                      :  2 a 3 veces por semana

Pieles normal a grasa         :  2 veces por semana

Pieles normales-secas        :  1 vez por semana

Pieles secas                        :  1 vez cada 15 días

Pieles jóvenes, sin acné, se pueden exfoliar siguiendo el mismo protocolo.

Exfoliarse, ¿solo cosa de mujeres?

No.  Los hombres también deben exfoliar su piel, siguiendo exactamente los mismos pasos y consejos expuestos en este artículo.

¿En cuales casos no se debe exfoliar la piel?

Las pieles sensibles y/o con acné no deben efectuar procesos de exfoliación. Tampoco debes exfoliar zonas sensibles como el contorno de los ojos, el escote ni zonas enrojecidas de tu piel (Puede que estén así por exposición solar excesiva, irritación o sensibilidad)

¿Cuáles zonas de mi piel debo exfoliar?

Puedes exfoliar la cara y el cuerpo.  Lo que cambia es la presión que debes ejercer con tus dedos al momento de efectuar el masaje de exfoliación.  En el cuerpo debe ser suave y constante efectuando pequeños micro-masajes circulares con tus dedos.  En la cara, el procedimiento es el mismo pero debe ser más suave, una presión muy leve.  Acaba con el mito de que debes sentir que rayas la piel cuando te exfolias para pensar que está funcionando.  

Y antes de exfoliar mi piel, ¿Qué debo hacer?

Lava la zona que te vas a tratar con agua y límpiala de manera profunda, utilizando la loción limpiadora Omnitural. Esta loción garantiza una limpieza completa y profunda de tu piel sin usar productos cosméticos convencionales. De hecho, deja tu piel limpia y suave antes de iniciar el tratamiento. Si vas a exfoliar y renovar tu piel debes asegurarte que está completamente limpia. De lo contrario esparcirás microorganismos o bacterias a zonas más amplias, que una vez exfoliadas, van a quedar desprotegidas.

¿Cómo me exfolio?

La exfoliación es un ritual que requiere tiempo y sensibilidad.  Debes efectuar la exfoliación realizando pequeños micro-masajes circulares con baja presión durante 2 o 3 minutos en la zona seleccionada. La selección del producto a utilizar es muy importante. Resulta fundamental que escojas una crema de cosmética natural, que no contenga petroquímicos, parabenos, detergentes. En este caso, su elemento exfoliante debe contar con las certificaciones que indican que no causa daño en la piel.  Puedes usar nuestra mascarilla exfoliante y revitalizante. Debes dejar la mascarilla Omnitural  entre 5 y 10 minutos en la zona exfoliada, antes de retirarla con agua fría. Inmediatamente, debes humectar el área exfoliada protegiéndola de la contaminación durante al menos 24 horas.

Después de exfoliar ¿Qué?

Ideal llevar a cabo el tratamiento de exfoliación en la ducha caliente pues el vapor ayudará a abrir los poros.  Una vez finalizada, debes lavar tu cara con agua fría. Aplica una crema natural con PH adecuado (alrededor de 5,6) para hidratar, humectar y nutrir tu piel.  Te recomendamos de nuestro portafolio el  Gel reparador y calmante post solarlas humectantes corporales (En este caso la puedes usar en tu cara), la humectante facial o la crema noche si tienes una piel madura.

Debes evitar exponerte a la contaminación, el humo e incluso al aire acondicionado de tu casa o vehículo.  La piel ha quedado “desnuda” y debes protegerla y esperar a que se repare para exponerla. ¿Qué tal si te quedas en casa ese día, cuidando y nutriendo tu piel mientras restablece su capa de protección?

Y la mascarilla exfoliante y revitalizante Omnitural ¿Qué tiene de especial?

Muchas cosas!!!

Esta mascarilla tiene una composición del 95,5% de insumos de origen mineral y vegetal con una deliciosa fragancia de Maracuyá. El grupo de desarrollo de productos Omnitural se enfocó básicamente en estos aspectos: 

  • Utilizar semillas con diferentes formas y tamaños. De esta manera, se garantiza una exfoliación completa y pareja en las diferentes capas de tu dermis.  Las semillas de Durazno, Karité y Maracuyá son de diferentes tamaños y formas, y por lo tanto, muy suaves. 
  • Adicionar un insumo vegetal que reparase de inmediato la piel sensible que ha quedado maltratada por la exfoliación.  Para esta labor el Karité es el REY. 
  • Incluir en la mascarilla exfoliante, dos insumos vegetales poderosos de humectación y reparación inmediata.  Para un efecto inmediato, escogimos la mantequilla de Mango y la mantequilla de Karité.  
  • Asegurar una acción estimulante, antioxidante y reconfortante en los 5- 10 minutos que dejas tu mascarilla sobre la piel exfoliada.  Para este fin escogimos el extracto de Uva. 
  • Finalmente, nos asegurar que la mascarilla no contuviera ningún tipo de detergentes.  Lo último que queremos es exponer nuestra piel a detergentes en este momento. Se trata de un producto, desarrollado en función de la cosmética natural y pensando en tu salud integral

Al final, exfolias y humectas de manera inmediata y simultanea tu piel y eso es de gran ayuda e importancia.  Una vez lo retiras con agua debes volver a humectar, nutrir e hidratar.  Esperamos que uses nuestra mascarilla y te guste.

Como puedes ver, si efectúas tu exfoliación siguiendo los pasos y utilizando los productos que te recomendamos, este es un ritual muy agradable, efectivo y relajante.

Esperamos te haya gustado este artículo y que además te sea muy útil.  Si tienes dudas, inquietudes o sugerencias, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales, pagina web o escríbenos directamente a hola@omnitural.com

Saludos y recuerda: "Deja que el poder de las plantas cuide de ti."

Equipo Omnitural

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.