Cuidados para después del ejercicio

Hacer deporte es sinónimo de cuidado y salud integral.  Si eres aficionado al ejercicio, este artículo está dirigido a convertir la recuperación después del ejercicio un tiempo agradable y placentero. En Omnitural creemos firmemente en que debemos cuidarnos sin hacerle daño a nada ni a nadie.  Esto vale para toda actividad y particularmente, después del ejercicio.  

El enfoque Omnitural y el cuidado antes del Deporte

Conversemos en torno a la salud integral y el cuidado después del deporte. En Omnitural, pensamos que es necesario establecer una rutina, efectiva y natural. Los consejos primordiales son: 

  • Debes tomar agua, antes, durante y después de cualquier esfuerzo físico. Comprende que la hidratación adecuada, es la base de toda actividad en la que realizas esfuerzos. 
  • Si practicas ejercicios al aire libre, es muy importante aplicarte el protector solar antes de exponerte a la radiación solar.  
  • Mantén un cronograma estable para la ejecución de ejercicios. Tu cuerpo agradecerá esta sensación de rutina corporal y ajustará su propio horario. 

Después del ejercicio 

Ahora que ya estamos listos, pasemos a la etapa de recuperación, después de una jornada de ejercicio:

Limpia tu cara con agua micelar

Al terminar de hacer ejercicio, especialmente al aire libre, es indispensable limpiar la cara y zonas de la piel expuestas.  Puedes utilizar nuestra loción limpiadora, efectuando un suave masaje con algodón.  Al limpiar la piel, quedará lista para una ducha y para ser hidratada y humectada con productos de cosmética natural.  ¡Te vas a impresionar al ver la cantidad de impurezas que son retiradas por el agua micelar!

Ingiere abundante agua e hidrata tu piel con el Gel Post solar

Cualquier esfuerzo físico implica la pérdida importante de líquidos en tu organismo.  Debes devolverle a tu cuerpo lo perdido.  Nuestra recomendación: En un vaso de agua, incluye unas gotas de limón, naranja, mandarina o unos arándanos.  Toma lentamente el agua.  Aplica el Gel post solar Omnitural en las áreas de tu cuerpo que estuvieron expuestas al sol o la luz.  

El Gel post solar incluye, entre otros insumos vegetales, Aloe vera, Caléndula, Arándano, Karite, aceite de Argán, Manzanilla de Castilla. Además, Castano de indias, Siempreviva del monte, Milenrama, y Equinácea de hoja estrecha.  Esta combinación de las plantas hidratantes, humectantes y recuperadoras de la naturaleza te garantiza reestablecer tu piel rápidamente.

Toma una ducha al concluir la sesión del día y aplica el exfoliante Omnitural.

Cuando haces ejercicios pierdes calorías y liberas una gran cantidad de grasas y sudor. Lo recomendable es que te des un baño al finalizar la jornada. De esta manera, no solo te estarás deshaciendo del sudor, sino que también relajarás tu cuerpo, librándote del cansancio.  En la ducha puedes aplicar nuestra mascarilla exfoliante y revitalizante. Aplica un suave masaje en tu cara y en las zonas de tu cuerpo que desees exfoliar.  Deja la mascarilla hasta finalizar la ducha.  Retírala con agua tibia y – si te animas- finaliza con agua fría.

Hazle un masaje a tus pies con nuestro aceite esencial de Jazmín & Vainilla 

Puedes mezclar 10 ml de nuestro aceite esencial de jazmín en agua caliente.  Hazte un masaje con esta esencia templada.  Luego ponte los calcetines y acuéstate en la cama.  A dormir como un bebé.

Usa la bañera con el aceite esencial Mix Herbal 

En la bañera, recomendamos el mix herbal, una combinación de Hierbabuena, Eucalipto Romero y Menta.  Aplica 10 ml de nuestro aceite esencial mix herbal en tu bañera con agua por debajo de 37 grados centígrados. Disfruta de una recuperación como si estuvieras en el medio de un bosque.

Para dormir mejor

Aplica el aceite esencial de Lavanda en algodones debajo o cerca de tu almohada. Este uso de la Lavanda es milenario.  Prueba el impregnar un par de algodones cerca de tus almohadas con nuestro aceite esencial de Lavanda & Vainilla y verás cómo Morfeo te recibe en sus brazos.

La música que te gusta

Todas las actividades descritas las puedes acompañar con la música que te gusta.  Ideal música que te relaje.  Puedes visitar nuestra galería Spotify @omnitural y encontrar magníficos ejemplos de este tipo de música.

Comer un plátano

Un plátano es un maravilloso medio reconstituyente toda vez que sus hidratos de carbono se convierten en glucosa. Esta, a su vez, es la energía que necesita nuestro cerebro.  Adicionalmente, el plátano contiene un componente a través del cual nuestro cuerpo crea la serotonina, la hormona de la felicidad.  Después de hacer ejercicio, aparte de la satisfacción del deber cumplido, no está de más un poco de felicidad adicional.

Ingiere alimentos saludables

Una vez que terminas el entrenamiento debes devolver al cuerpo parte de la energía que perdió. Aprovecha la oportunidad de terminar el día de manera saludable.  Una proteína entre 150 y 200 gramos, una buena ensalada y una limonada sin azúcar.  Tu cuerpo lo agradecerá. Este es el enfoque Omnitural, total equilibrio entre la naturaleza y tu cuerpo. 

Descansa ocho horas

Mientras te acostumbras a la nueva jornada, tal vez presentes un poco de fatiga. Lo ideal es que tengas un horario de sueño completo para regenerar tu organismo. Dormir al menos ocho horas es esencial para alcanzar el objetivo que deseas. También es recomendable finalizar el ejercicio al menos dos horas antes de irse a dormir.

Evita fumar o tomar alcohol

No es aconsejable fumar o tomar alcohol, mucho menos después de hacer ejercicio. El cuerpo ha estado sometido a un esfuerzo adicional y requiere cuidados.   Si quieres aumentar tu masa muscular, bajar de peso o mejorar tu equilibrio integral, debes dejar las sustancias adictivas. Con los que te hemos descrito, te garantizamos una recuperación formidable.

Finalmente, hacer ejercicio es muy importante para el cuerpo, la mente y el corazón.  Pero también es muy importante que el proceso de recuperación sea agradable y efectivo.  Aplica los consejos que te hemos dado y cuéntanos el resultado.

¡Cuídate, sin hacerle daño a nada ni a nadie¡


Publicación más antigua Publicación más reciente