El desodorante sin Aluminio, una alternativa sana y natural.

Durante mucho tiempo (1) los medios, la sociedad e incluso algunas investigaciones han validado la idea que sudar es "malo". De hecho, se ha establecido una asociación entre sudor y mal olor. La realidad es que el sudor forma parte de un proceso de desintoxicación y regulación de temperatura corporal. De hecho, es perjudicial impedirlo con elementos como Aluminio o compuestos como Triclosán (2). 

Consideremos entonces las opciones, sobre todo las que se relacionan con la cosmética natural. Siendo el propósito de Omnitural que todos tengamos una vida más saludable, hoy te presentamos los beneficios del desodorante sin Aluminio, una alternativa sana y natural. Se trata de productos elaborados a partir de insumos minerales y vegetales, con los que se logra desarrollar un desodorante eficiente y efectivo. La idea básica es que transpires de manera natural, controlando la humedad y el mal olor. 

¿Por qué es preferible un desodorante libre de aluminio y triclosán?

Casos cercanos de cáncer de seno, y las quejas continuas de las personas sobre los desodorantes tradicionales motivaron una tarea intensa. Cuando logramos entender que sudar era importante decidimos buscar una solución eficiente enfocada en cuatro frentes: 

  • Garantizar un producto saludable: Debimos desarrollar un producto sin Aluminio y que no incluyera activos como Triclosán o Irgasan. Además, eliminamos todo lo relacionado con petroquímicos, insumos de origen animal ni parabenos en su fórmula. 
  • Atacar las bacterias: El mal olor es el producto de la reacción entre la humedad y bacterias específicamente dispuestas para tal finalidad. El sudor en sí mismo no tiene mal olor. Para el control de estos microorganismos, desarrollamos una fórmula con Plata, Bardana, Cera de Candelilla, Salvia, Anís, Eucalipto, Salvia y Abeto rojo.  Los aceites esenciales de Eucalipto, Sándalo, Rosas y Lavanda también aportan elementos de reducción de carga bacteriana en el proceso.
  • Evitar la humedad: La humedad excesiva forma parte de ese conjunto de sensaciones desagradables, asociadas a la sudoración. Las marcas de humedad en la ropa también generan incomodidad. Por esto integramos micro esferas de Sílice que aseguran la correcta absorción del sudor.
  • Cuidar la piel: Asegurando el control bacterial y de humedad, la piel de las axilas no se resiente.  Para lograr esto, excluimos el uso de bicarbonato sustituyéndolo por Caléndula, Karité, Bardana, Coco, para cuidar la piel y mantener su PH.

En definitiva, el desodorante sin aluminio permite que nuestro cuerpo respire, disminuyendo los efectos del mal olor y la humedad.  El centro temático de este producto se relaciona con el uso sistematico de plantas y minerales que hacen efectivo el concepto de la cosmética natural.  

Explicando el proceso de elaboración del desodorante Omnitural libre de aluminio

Consideremos algunos aspectos que caracterizan nuestro producto para que valores, tanto el proceso como la intención en su desarrollo. 

La naturaleza al servicio de la cosmética natural 

Este tipo de desodorantes, son potentes en función de sus componentes básicos. Lo interesante y fundamental, es que son todos insumos naturales, de origen vegetal o mineral. No presentan ningún tipo de agregado químico o elementos nocivos. Veamos algunos de ellos: 

  • Microesferas de sílice. Se trata de elementos que pueden absorber 1000 veces su peso en humedad. De esta forma, se construye una especie de embudo de absorción entre la piel y la tela de la prenda. Esto permite que te mantengas seco, incluso después de actividades que generan transpiración intensa. Por otra parte, su estructura permite que las glándulas sudoríparas no se obstruyan, con todo lo que ello implica a nivel de salud y confort. 
  • Minerales como la plata a través de una solucion de citrato de plata (3) que funciona perfectamente como antibacterial. 
  • Agregamos a nuestra mezcla exclusiva y natural, insumos vegetales, perfectamente seleccionados para obtener el mejor desodorante. Aprovechamos las propiedades de la Cera de Candelilla, Salvia, Bardana, Anís, Eucalipto, Abeto rojo, Eucalipto, Lavanda y Rosas. Esta combinación es extremadamente efectiva contra el mal olor. 
  • A lo anterior, agregamos acondicionadores naturales como aceite de Coco, Karité, Bardana y Caléndula, ideales para la pieles sensibles

El resultado, es un producto de textura cremosa, en cuya composición podemos indicar un 96% de insumos totalmente naturales. 

Las ventajas de los desodorantes de cosmética natural libres de aluminio

Es un punto fundamental en este artículo, en el que esperamos ofrecerte verdaderas ventajas comparativas para este tipo de productos. La cosmética natural, se apoya precisamente en beneficios tales como: 

  • Productos libres de químicos agresivos. Es básico en el criterio de salud integral, porque promueve el uso de productos no contaminantes.
  • No causan irritación. En conexión con el punto anterior, los desodorantes naturales, libres de aluminio no producen escozor o molestia.  Por supuesto, existirán excepciones pero serán asociadas a problemas específicos y particulares del usuario. 
  • Entran en consonancia con la naturaleza. Un aspecto de importancia capital, se refiere a la conexión con otros ámbitos productivos. El uso de insumos vegetales con producción limitada, genera beneficios colaterales en la naturaleza. Disminución de huella de carbono, toma de conciencia ambiental, desarrollo de una actitud ecológica entre otros. 
  • La variedad (al menos en la línea Omnitural) representa un amplio abanico de opciones. En nuestro caso, podemos encontrar tres fragancias: Sándalo-Lavanda, Eucalipto y Rosas Herbal. Cada una de ellas, está pensada para un tipo de piel y persona. 

Por fin evolucionamos en un tema de cuidado personal tan importante y tan frecuente.  Atrás queda lo que se usaba hace un siglo.  Ahora con el poder de las plantas podemos darle un mejor tratamiento al sudor.  Y todo esto, desde la óptica equilibrada, ecológica de la cosmética natural

Deja que el poder de las plantas cuide de ti y piérdele miedo a transpirar.

(1) Efectivamente, aunque la ”batalla” contra el mal olor corporal se remonta a los Egipcios que desarrollaron perfumes a base de cítricos y canela, fue solo hasta 1888 que se creó el primer desodorante anti-transpirante utilizando  Cloruro  de Zinc  y dos años después el desodorante anti-transpirante basado en Cloruro de Aluminio.  Todo el concepto de taponar nuestro cuerpo  implica un comportamiento contra natura y si a eso le sumamos el uso de sustancias como el Aluminio, el Triclosan o  los Parabenos el panorama empeora.  

(2) El triclosán, ( o Irgasan) un producto químico antibacteriano utilizado en jabones y otros productos de cuidado personal, dificulta las contracciones musculares a nivel celular, retarda la natación en los peces y reduce la fuerza muscular en ratones, según han publicado en «PNAS» investigadores de la Universidad de California en Davis y la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

(3)Autorizado por ECOLIPA, certificada Ecocert.


Publicación más antigua Publicación más reciente