Hygge, un estilo de vida natural

Puede que hayas escuchado que Dinamarca es uno de los países más felices de la tierra. Interesante nominación, para una nación europea que nos hace reflexionar en torno que lo coloca en este sitial. Investigando nos encontramos con un concepto: “HYGGE” (Se pronuncia en español algo así como: juu-ga). El mismo, se identifica como el estilo de vida danés que tiene al mundo entero atento. De hecho, parece ser el camino para encontrar la felicidad que tanto buscamos. A continuación, tratamos de explicarte de que viene el asunto del Hygge, un estilo de vida

Un estado de bienestar. 

El “HYGGE” realmente es una sensación o estado de bienestar, de estar tranquilo, relajado, libre.  ¿A quién no le hace feliz estar en compañía de las personas que más queremos? o… ¿a quién no le hace sentir bien ver una película un domingo en un día lluvioso comiendo crispetas?... A nosotros nos encanta y con seguridad a ti también.

Pues esto es “HYGGE”. Ni más ni menos que hacer lo que realmente nos brinda felicidad. Hacer aquello que nos da tranquilidad en un mundo que vive a mil revoluciones por segundo. Entonces llegó el momento de vivir HYGGE y para ello te recomendamos una serie de prácticas. Seguro que te ayudarán a encontrar más fácilmente esos momentos de paz interior que se convertirán en bienestar. 

8 Herramientas para encontrar el estado “HYGGE”

Se trata de un camino bastante intuitivo, es decir, lo que vamos a recomendarte, no es nada extraordinario. Con cosas bastante sencillas, pero determinantes en tu calidad de vida. Veamos. 

1 SUCEDE:

Debemos ser conscientes que ese momento está sucediendo y que lo estamos disfrutando… es algo así como vivir el momento y disfrutar el ahora.  Mindfulness!

2 DILO: 

Exprésalo. En el momento en que lo verbalizamos es más fácil creerlo. De hecho, graba la palabra HYGGE en la mente y arma oraciones con ella. Así comenzaremos a entender mucho más fácil el concepto: Cosas como: - Amigos, ¿Qué tal si jugamos parqués y pasamos un rato “juu-ga”? -.  No importa sí al principio no nos entiendan. Sí todos nos proponemos y comenzamos a expresarlo, con seguridad en pocos años aparecerá el verbo en la RAE.

3 DESCONÉCTATE: 

Otra clave está en dejar a un lado los dispositivos electrónicos y redes sociales. (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat…) ¿Qué tal si apagas el celular, prendes la chimenea y lees un buen libro?  Sin interrupciones y sin alertas.  O, ¿qué tal si dibujamos monstruos come-galletas con nuestros hijos? Entra en contacto con un entorno inmediato, cara a cara y dispón de tiempo para ellos. 

4 PONTE CÓMODO: 

La luz de las velas, el olor del incienso o una melodía tranquila permitirán que nos sintamos más tranquilos. Además, es buena idea que aflojemos nuestra ropa de trabajo, nos coloquemos algo cómodo y disfrutemos mejor el momento. – acompáñalo con una taza de Café, Mate o Té … y arrúnchate en el sofá…! Aquí, puedes incorporar un buen ritual de relajación con productos naturales. Entra en contacto con la naturaleza. 

5 EL PASADO NO ES MALO: 

Tengamos presente nuestros antepasados, nuestras costumbres y tradiciones… la nostalgia despierta sensaciones que nos ponen en otra onda. Desempolva ese álbum de fotos con abuelos o seres queridos que no están físicamente. Evocarlos con nostalgia y amor, remitirá a un sentimiento de alegría porque indudablemente recordaremos momentos felices. Haz cosas que te transporten a tu infancia, eso también logra atraer alegrías vividas a la mente y por ende una sensación de bienestar. Compártelo con tus hermanos.

6 AFUERA: 

Salgamos de casa. Para practicar el “HYGGE” no es necesario estar siempre en nuestro hogar. Un BBQ al aire libre o hacer un pic-nic también son unas actividades muy “HYGGE”

7 AMBIENTA TUS ESPACIOS: 

Ten en cuenta que una acogedora iluminación hará que la sensación de bienestar llegue más fácil. No sólo en la casa, también podemos lograrlo en la oficina, poner flores o plantas al alrededor. Todos estos elementos le darán un toque especial a nuestro espacio y sentiremos mayor placer al estar allí.

8 ARMONÍA: 

En éste momento “HYGGE” evitemos hablar de temas controversiales, pues necesitamos evitar todo aquello que rompa con el estado de relax. No pensemos en los problemas de la oficina, no veamos noticias malas. Definitivamente necesitamos un rato de tranquilidad y paz en nuestro entorno.

Entonces, ahora que lo sabes comienza a practicarlo... así -poco a poco- todos lograremos mejorar nuestro nivel de felicidad. OMNITURAL es una empresa que trabaja y practica el Juu-ga – y nos damos cuenta que nuestro equipo cada vez logra ser más y más feliz. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.