fb

Preguntas frecuentes



DONDE PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS DE OMNITURAL?

Los productos Omnitural los puedes comprar en nuestra página web www.omnitural.com, Carullas fresh market, Supermercado Naturista,Vegano market, Farmacia Homeopatica Quanta, Tiendas Ekilibrio, Suna, Tienda Discrepante en Bogotá y en FEDCO en todo el país. Puedes encontrar todos nuestros productos al mismo precio en cualquiera de nuestros canales de distribución. También puedes encontar nuestra línea de aromateapia en FARMATODO en todo el país.

QUÉ HACE DIFERENTES A LOS PRODUCTOS OMNITURAL?

* Nos comunicamos de manera honesta.
* Toda nuestra línea incorpora el concepto de protección vegetal, sin Petroquímicos, Parabenos o Siliconas.
* Solo desarrollamos productos saludables.
* Sin insumos animales o prueba en ellos y;
* Todo esto lo hacemos a través de formulas exclusivas que son un state of the art de la cosmética ecológica.
Esta combinación , nos hace diferentes!

EN QUÉ CONSISTE EL CONCEPTO DE PROTECCIÓN VEGETAL?

Trabajamos con más de 50 ingredientes vegetales de todos los rincones del planeta. Estos ingredientes nos ayudan a limitar el número de insumos sintéticos activos y tienen condiciones innatas de protección y cuidado de la piel que ayudan a acelerar y mejorar la eficiencia de nuestros cosméticos de una manera natural. Al usar únicamente ingredientes vegetales, los productos OMNITURAL son aptos para veganos. En síntesis , el concepto de protección vegetal consiste en maximizar el uso de insumos vegetales, asegurándonos que estos insumos vegetales protejan y ayuden a tu piel y cabello.

QUÉ ES PETA, Y PORQUÉ NOS UNIMOS CON ELLOS?

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es la mas grande organización a nivel mundial en la lucha por los derechos de los animales. En OMNITURAL, amamos los animales y en este proceso nos hemos unido a PETA para apoyar nuestro interés común en la protección de todos los animales- mascotas y silvestres- de todos los tamaños y colores! También al usar únicamente insumos vegetales en nuestras fórmulas nuestros productos son aptos para veganos. Adicinalmente y por supuesto, ni nuestros productos , ni los insumos son testeados en animales!

QUÉ ES TREES FOR THE FUTURE Y PORQUÉ NOS UNIMOS CON ELLOS?

Desde 1989 Trees for the future, que es una organización benéfica, ha plantado más de 115 millones de árboles en docenas de países y ha revitalizado cientos de miles de acres de tierra al tiempo que ha cambiado la vida de las personas para siempre. Por cada producto vendido en Omnitural, plantaremos ( Tú y nosotros) un árbol a través de nuestra alianza con Trees for the future. Es nuestra forma de devolver a la naturaleza todo lo bueno que nos ha dado con nuestros insumos vegetales!

CUÁLES SON LOS COMPONENTES MINERALES? EN SUS SELLOS APARECE EL % DE MINERAL Y VEGETAL?

La participación mineral es esencialmente el agua. El agua es un elemento vital en los cosméticos y de hecho un porcentaje importante de su composición. En Omnitural utilizamos únicamente agua pura resultado del proceso de purificación por ósmosis inversa, garantizando la calidad de nuestros productos desde su origen. El proceso de ósmosis inversa garantiza la eliminación del 99% de elementos contaminantes como plomo, sal o bacterias. El resultado del proceso es agua PURA!

OMNITURAL UTILIZA PRODUCTOS DE ANIMALES ?

No, de ninguna manera. Hacemos parte de la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y tenemos un compromiso ( y la convicción) de no utilizar ningún insumo animal, ni de probar nuestros productos o insumos en animales. Por este motivo encontrarás en todos nuestros productos el logo que los certifica como productos sin insumos animales , libres de crueldad y aptos para veganos.

OMNITURAL PRUEBA LOS PRODUCTOS O SUS INSUMOS EN ANIMALES?

NO! De ninguna manera. Nuestra filosofía de productos puros y libres de crueldad no lo permite. Por este motivo, encontrarás en todos nuestros productos el logo que los certifica como productos sin insumos animales , libres de crueldad y aptos para veganos.

DONDE SE FABRICAN LOS PRODUCTOS DE OMNITURAL?

Los productos de OMNITURAL se fabrican en reconocidos laboratorios que están alineados con nuestra propuesta de valor y con los cuales hemos firmado contratos que garantizan la calidad y consistencia de nuestros productos.

QUIÉN DESARROLLA LOS PRODUCTOS DE OMNITURAL?

Los productos de OMNITURAL son ideados por el equipo de investigación y desarrollo de Omnitural y se hacen realidad con la colaboración de laboratorios e ingenieros especialistas en Cosmética Ecólogica. En un proceso constante desarrollamos y mejoramos nuestros productos para que cumplan con los más estrictos estándares nacionales e internacionales y sean muy agradables y efectivos al ser utilizados.

QUÉ CERTIFICACIONES Y ACUERDOS ESTRATÉGICOS TIENE OMNITURAL?

Contamos con la certificación PETA que avala la condición especial de nuestros productos. Los mismos no contienen ningún tipo de insumo animal ni directa ni indirectamente, no son testeados en ellos y son aptos para veganos. Igualmente tenemos una alianza con la organización benéfica TREES FOR THE FUTURE para la siembra de un árbol por cada producto de Omnitural que se venda.

POR QUÉ EL PROTECTOR SOLAR DE COCO TIENE UN PORCENTAJE MINERAL Y VEGETAL MAS BAJO QUE LOS OTROS PRODUCTOS DE LA LINEA OMNITURAL??

Elegimos para los filtros y pantallas solares un insumo artificial saludable y autorizado por las autoridades en Europa, Estados Unidos y Colombia. Al ser un protector con factor SPF 50 nos obliga a incrementar la participación de este componente que es saludable pero no es de origen vegetal o mineral. Por lo demás , nuestro protector cumple con la no utilización de insumos animales y además no contiene Petroquimicos,Parabenos, Siliconas, Octocrilenos, Oxybenzone , Retinol palmitato , Homosalate o
insumos de origen animal.

TIENE EL PROTECTOR SOLAR ALGUNA CERTIFICACIÖN?

Antes de ser lanzado al mercado el Protector debe ser certificado por una firma independiente. Nuestro protector ya cumplió con el requisito y fue positivamente certificado por la firma Delivery Technologies SAS.

LOS PRODUCTOS DE USTEDES SON 100% NATURALES?

Es inevitable utilizar productos sintéticos para garantizar la consistencia y la durabilidad de nuestros productos , sin embargo, nuestras fórmulas están pensadas para ser lo más naturales posible. De hecho cada uno de nuestros productos comunica claramente el porcentaje de insumos naturales que contiene. Ninguno contiene Petroquímicos, Parabenos o Siliconas y cada uno de ellos tiene un sello que te indica el porcentaje de su composición que proviene de fuentes vegetales o minerales. Así por ejemplo nuestro Tónico refinador de poros cuenta con un 99,5% de insumos vegetales y minerales y nuestro Gel post solar un 98,5% y así.

CUANDO EMPIEZO A VER RESULTADOS USANDO LOS PRODUCTOS DE OMNITURAL?

En OMNITURAL estamos comprometidos con la honestidad. Nuestros productos no hacen milagros. Solo el cuidado constante de la piel y de nuestro cuerpo entrega verdaderos resultados en el largo plazo. Debes cuidar tu alimentación, hacer ejercicio y aplicar los productos de la línea de protección diariamente. Poco a poco comenzarás a ver los resultados y a sentirte mejor.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LARGO PLAZO DE USAR PRODUCTOS OMNITURAL?

Cuando usas OMNITURAL, sabes que te cuidas todos los días, sabiendo que no le haces daño a nada ni a nadie. El uso continuado de productos saludables como los nuestros te garantiza un mejor resultado de largo plazo. La idea de no incluir insumos animales, ni químicos cuestionados genera productos saludables y puros. Nuestro compromiso es encontrar el equilibrio entre belleza y bienestar.

POR QUÉ NECESITO UN DERMATÓLOGO PROFESIONAL?

Siempre es recomendable ver un dermatólogo por lo menos una vez al año. Sin embargo las siguientes son señales de que necesitas consultar un dermatólogo de manera inmediata: Si estás expuesto o has estado expuesto frecuentemente al sol o has usado cámaras autobronceadoras, si tienes acné de manera permanente, si de un momento a otro tu piel rechaza al sol, si aparecen manchas de color café, y si tienes problemas persistentes de la piel tales como ojeras, manchas oscuras, o enrojecimiento crónico. Siempre lo mejor es buscar ayuda profesional en lugar de auto-diagnosticar.

POR QUÉ ES NECESARIO EL USO DIARIO DE PROTECTOR SOLAR?

Ya es común el uso de protector solar en la playa, en la piscina, o en días de mucho sol, sin embargo, es importante saber que debe ser usado todos los días, incluso en los nublados. Es necesario adquirir este hábito toda vez que, lo que todos llamamos envejecimiento de la piel es en buena medida el resultado de la acumulación de años de exposición solar no controlada. El daño por los rayos solares es acumulativo, de ahí la importancia de suspender ya mismo su efecto negativo, teniendo siempre en cuenta que el uso de protector solar es indispensable. Los rayos UV penetran las nubes con facilidad por lo que es necesario cuidarse todos los días. Por esta razón, la mejor crema antiarrugas es el uso diario de protector solar.

QUÉ INSUMOS SINTÉTICOS O ARTIFICIALES NO UTILIZAN?

Hemos eliminado de nuestros productos los siguientes insumos: Petroquímicos, Siliconas, Parabenos, Polietilenglicol, Dietanolamina ( Dea, Mea O Tea) Butihidroxianisol, Butilhidroxituleno, Propylenglicol, Parafina, Retinol Palmitato, Octocrilenos, Oxybenzone, Retinol Palmitato, Homosalate, Sal, Lauril Sulfato, aluminio entre muchos otros. Con nuestro concepto de protección vegetal, nuestros productos tienen un componente vegetal y mineral MUY elevado.

QUÉ INDICA EL % DE LOS SELLOS DE SUS PRODUCTOS?

El porcentaje que encuentras en el sello de toda nuestra línea de productos te indica el porcentaje del producto que tiene fuentes naturales y que no tiene elementos sintéticos. Así, al decirte que el 97% es de origen mineral y vegetal sabes la proporción del producto que es natural y que solo el 3% son insumos sintéticos saludables, básicamente utilizados para asegurar la conservación y consistencia de los productos.

SI SON NATURALES , POR QUÉ EN EL LISTADO DE INGREDIENTES APARECEN PALABRAS QUE NO PARECEN DE PLANTAS?

Las plantas y los minerales son composiciones químicas y como tal quedan expresadas en el listado de ingredientes que además para cumplir con los estándares internacionales expresa los ingredientes de acuerdo con un estándar establecido. Cuando ves el porcentaje mineral y vegetal de nuestros productos sabes que cantidad de nuestro producto se desarrolla partir de fuentes naturales y que ese porcentaje no tiene elementos sintéticos en su composición.

QUÉ QUIERE DECIR QUE TIENEN FORMULAS EXCLUSIVAS?

Muchas empresas utilizan fórmulas genéricas para sus productos o comparten las fórmulas con otras. En nuestro caso, dada la calidad y especificidad de nuestros productos los desarrollos son únicos y fueron llevados a cabo por nuestro equipo para cumplir con nuestro marco: Saludable, Vegetal, eficiente.

QUÉ ES LA TARJETA OMNITURAL Y QUE BENEFICIOS TRAE?

Puedes ver toda la información de la tarjeta Omnitural en nuestra página web. La tarjeta Omnitural es un plan de fidelización que busca que nuestros clientes más fieles reciban descuentos y prerrogativas. Al comprar en nuestra página, le podemos trasladar a nuestros clientes toda la eficiencia de la compra directa.

CÓMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES?

Nos encanta hablar y conocer a nuestros clientes. Tenemos varias posibilidades para comunicarnos: a través de nuestro correo hola@Omnitural, el chat en línea de nuestra página, por whatsapp , y a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Google+.

POR QUÉ SON MÁS SALUDABLES SUS PRODUCTOS?

Desde el agua que usamos ( agua de ósmosis inversa) , los ingredientes más finos y el mayor componente vegetal. No incluimos Petroquímicos, Siliconas, Parabenos, ni ningún insumo de origen animal. Todo eso hace de nuestros productos muy saludables para cuerpo , mente y corazón. Además nos hace diferentes a todos los productos de la industria cosmética tradicional, así esta sea "bautizada"como natural.

QUÉ CUIDADOS DEBO TENER Y QUE PRODUCTOS RECOMIENDAN PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS?

A partir de los 60 años la piel acelera su proceso de envejecimiento. Sus síntomas son algunas arrugas y flacidez. Sin embargo, si la cuidas a diario, podrás mantenerla sana y con buen aspecto. Los siguientes consejos aplican para el cuidado de la piel desde los veinte años, pero son ineludibles a partir de los 50:
1. Es importante consultar al dermátologo una vez al año.
2. El uso cotidiano de protector solar es vital. (El nuestro de Coco, es sensacional!)
3. Hay que mantener muy limpia la piel, para lo cual te recomendamos nuestra loción limpiadora & desmaquilladora, el Tónico refinador poros y una vez cada 15 días nuestra mascarilla exfoliante.
4. Debes mantener hidratada tu piel. Para esto te recomendamos el uso diario de nuestra crema intensiva de Noche y la crema humectante facial en las mañanas.

Tu Carrito (0)