Hygge, un estilo de vida


 “HYGGE” ( Se pronuncia en español algo así como: juu-ga), es el estilo de vida danés que tiene al mundo entero atento, pues parece ser el camino para encontrar la felicidad que tanto buscamos. Y es que según la ONU, Dinamarca es un país feliz o por lo menos con la mayor proporción de personas felices.

El “HYGGE” realmente es una sensación o estado de bienestar, de estar tranquilo, relajado, libre.  ¿A quién no le hace feliz estar en compañía de las personas que más queremos? o… ¿a quién no le hace sentir bien ver una película un domingo en un día lluvioso comiendo crispetas?... A nosotros nos encanta y con seguridad a ti también.

 ¡pues esto es “HYGGE”! – hacer lo que realmente nos hace felices, hacer aquello que nos hace sentir tranquilos en un mundo que vive a mil revoluciones por hora. Entonces llegó el momento de vivir HYGGE – Para ello te recomendamos una serie de prácticas que con seguridad te ayudarán a encontrar más fácilmente esos momentos de paz interior que se convertirán en bienestar. 

Y aquí vienen 8 herramientas para encontrar el estado “HYGGE”::

1. SUCEDE: ¡Debemos ser consientes que ese momento está sucediendo y que lo estamos disfrutando… es algo así como vivir el momento y disfrutar el ahora.  Mindfulness!

2. DILO: Exprésalo. En el momento en que lo verbalizamos es más fácil creerlo – graba la palabra HYGGE en la mente y arma oraciones con ella… así comenzaremos a entender mucho más fácil el concepto… Amigos, ¿Qué tal si jugamos parqués y pasamos un rato “juu-ga”? – no importa que al principio no nos entiendan, pero es una tarea que si todos nos proponemos y comenzamos a expresar con seguridad en pocos años aparecerá el verbo en la RAE!

3.  DESCONÉCTATE: Otra clave está en dejar a un lado el celular. (Instagram, Facebook, Twitter, Snapshat…) ¿Qué tal si apagas el celular, prendes la chimenea y lees un buen libro?  Sin interrupciones y sin alertas.  O, ¿que tal si dibujamos monstruos come-galletas con nuestros hijos?

4. PÓNTE CÓMODO: La luz de las velas, el olor del incienso o una melodía tranquila permitirán que nos sintamos más tranquilos y comencemos a manejar la respiración mucho mejor. Además, es buena idea que nos aflojemos los pantalones o nos pongamos ropa cómoda para disfrutar mejor el momento. – acompáñalo con una taza de Café, Mate o Té … y arrúnchate en el sofá…!

5. EL PASADO NO ES MALO: Tengamos presente nuestros antepasados, nuestras costumbres y tradiciones… la nostalgia despierta sensaciones que nos ponen en otra onda.. recordar los abuelos o seres queridos que no están con nosotros a través de un álbum de fotos empolvado evocará un sentimiento de alegría porque indudablemente recordaremos momentos felices! – Has cosas que te transporten a tu infancia, eso también logra atraer alegrías vividas a la mente y por ende una sensación de bienestar! – compártelo con tus hermanos!

6. AFUERA: Salgamos de casa! Para practicar el “HYGGE” no es necesario estar siempre en nuestro hogar… un BBQ al aire libre o hacer un pic-nic también son unas actividades muy “HYGGE”!

7. AMBIENTA TUS ESPACIOS: Ten en cuenta que una acogedora iluminación hará que la sensación de bienestar llegue más fácil! – no sólo en la casa, también podemos lograrlo en la oficina, poner flores o plantas al alrededor… todos éstos elementos le darán un toque especial a nuestro espacio y sentiremos mayor placer al estar allí.

8. ARMONÍA: En éste momento “HYGGE” evitemos hablar de temas religioso o políticos pues necesitamos evitar todo aquello que rompa con el estado de relax…! no pensemos en los problemas de la oficina, no veamos noticias malas! Definitivamente necesitamos un rato de tranquilidad y paz en nuestro entorno.

¡Entonces, ahora que lo sabes comienza a practicarlo... así -poco a poco- todos lograremos mejorar nuestro nivel de felicidad.

OMNITURAL es una empresa que trabaja y practica el Juu-ga – y nos damos cuenta que nuestro equipo cada vez logra ser más y más feliz

JOIN

THE CLUB

Si quieres recibir más información como esta, suscríbete a Omnitural registrando tu e-mail:


Productos recomendados

TÓNICO REFINADOR POROS 130ml

$41,900 Comprar ver más

Más información

TÓNICO REFINADOR POROS 130ml

TÓNICO REFINADOR POROS 130ml
sello

Ingredientes

Agua de Rosas, Caléndula & Quina

El agua de rosas y los extractos naturales acariciarán tu piel para rejuvenecerla y relajarla, evitando el envejecimiento prematuro y dejándola humectada sin dejar una sensación grasosa.
Aplícate nuestro tónico libre de alcohol todos los días después de limpiar tu rostro y tu piel lucirá hermosamente radiante.
LIBRE DE:
Petroquimicos, Alcohol, Siliconas, Parabenos e Insumos de origen animal
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, proteína de Trigo

Beneficios

Nuestra fórmula sin alcohol, refresca, cierra los poros, y regula el pH del cutis. Complementa la limpieza de la piel.

Modos de Uso

Con un algodón mediante suaves golpecitos sobre la piel y/ o movimientos circulares. No se recomienda para pieles secas.

CREMA INTENSIVA Y ESTIMULANTE PARA LA NOCHE 80g

$56,900 Comprar ver más

Más información

CREMA INTENSIVA Y ESTIMULANTE PARA LA NOCHE 80g

CREMA INTENSIVA Y ESTIMULANTE PARA LA NOCHE 80g
sello

Ingredientes

Semillas de Café, Bidens Pilosa, Aceite de Algodón, Aceite de Lino & Omegas vegetales.

En la noche tu piel entra en un período de restauración celular, siendo más receptiva a tratamientos reparadores e hidratantes. Consiente tu piel con los más delicados componentes de la naturaleza que la tonifican y reafirman, eliminado esas señales de fatiga que aparecen en tu rostro.
Usa nuestra crema todos los días antes de dormir y ten una piel suave y hermosamente saludable. Para mejores resultados utilízala después de desmaquillar y tonificar. Por su alto contenidode principios humectantes y su composición, esta crema se recomienda para personas mayores de 35 años o para personas menores con piel seca.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES:
Agua pura por ósmosis inversa, Proteína de Jojoba, aceite de Girasol, aceite de Maiz, aceite de Macadamia, aceite de Oliva, aceite de semilla de Sesamo, aceite de Palma
LIBRE DE: Petroquímicos, Parabenos, Siliconas, Propeleglycol, Trietalonamina e insumos de origen animal

Beneficios

Mientras dormimos, la piel se regenera tres veces más rápido que durante el día, nuestra fórmula incorpora activos que nos ayudan a proteger, nutrir e hidratar nuestra piel más delicada mientras estamos en estado de reposo y relajación durante el sueño.

Modos de Uso

Utilízala todas las noches después de desmaquillar, limpiar y aplicar el tónico. Aplícala de manera uniforme en cara, cuello y escote y déjala absorber. Para un mejor resultado use este producto durante 30 noches consecutivas.

SHAMPOO DE BURITÍ & OLIVO 180g

$39,900 Comprar ver más

Más información

SHAMPOO DE BURITÍ & OLIVO 180g

SHAMPOO DE BURITÍ & OLIVO 180g
sello

Ingredientes

Burití, Áloe vera, Avena, Aguacate & Olivo.

Sé 100% saludable desde la punta del pelo.
Tu pelo estará lleno de vida gracias a la fórmula especialmente desarrollada con extractos y aceites naturales, libre de sulfatos y sin sal, que cuidan la salud del cabello y fortalecen la fibra capilar para lucir un cabello sano, brillante y con flexibilidad para el peinado.
Utiliza nuestro Shampoo sin sal con frecuencia y no te preocupes por un menor nivel de espuma, esto no afecta su efectividad
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Tamarindo
LIBRE DE:
Petroquímicos, Parabenos,Siliconas,Insumos de origen animal, Sal o Sodio, Lauril Sulfato, Dietanolamina, ( DEA,MEA o TEA)

Beneficios

Nuestra fórmula de Burití y Olivo, al no tener sulfatos ni sal reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales trabajen mejor. Controla el frizz y mejora el manejo del cabello. Especial para cabellos tinturados,secos o maltratados.

Modos de Uso

Aplica de manera abundante masajeando el cuero cabelludo. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga abundantemente. Se recomienda utilizar el acondicionador como complemento para cabellos largos o muy secos.

MASCARILLA EXFOLIANTE & REVITALIZANTE 80g

$49,900 Comprar ver más

Más información

MASCARILLA EXFOLIANTE & REVITALIZANTE 80g

MASCARILLA EXFOLIANTE & REVITALIZANTE 80g
sello

Ingredientes

Uva y Mango con semillas de Maracuyá, Durazno & Karité.

Las semillas en la naturaleza representan un nuevo comienzo. La combinación de semillas de Maracuyá, Durazno & Karité te brindarán una exfoliación maravillosa. Dale vida a tu piel eliminando sus impurezas con los aceites esenciales y con todas las propiedades antienvejecimiento naturales contenidas en esta mascarilla exfoliante.
Utiliza nuestra mascarilla una vez por semana, y después aplica nuestra Crema humectante y siente cómo tu piel renace con este regalo de la naturaleza.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES:Agua pura por ósmosis inversa.
LIBRE DE: Petroquímicos,Parabenos, Siliconas e Insumos de origen animal.

Beneficios

Nuestra fórmula con semillas de origen vegetal pemite la eliminación de las células muertas y complementa los procesos de limpieza y tonificación. El proceso de exfoliación vitaliza tu piel y contribuye en la liberación de toxinas. Su uso evita la formación de vellos enquistados por la depilación.

Modos de Uso

Una vez por semana, con la piel limpia. Utiliza siempre la yema de los dedos índice, mayor y anular, trazando círculos pequeños en la zona, y ejerciendo presión muy suavemente. Finaliza con un enjuague de agua fría y aplicando la crema humectante justo después. Es mejor si la piel está expuesta al vapor durante el proceso de exfoliación.

Comentarios

Tu Carrito (0)