Cómo debo exfoliar mi piel?


exfoliar(se). ‘Dividir(se) en láminas o escamas’ y ‘eliminar [de la piel] las células muertas’

Como definición está bastante bien, pero en la práctica, el tratamiento de exfoliación es mucho más complejo y requiere mucha atención a los detalles.  Aunque se tiene registro que los seres humanos nos exfoliamos desde hace más de 6.000 años,  aún hoy existen muchas dudas y, lo que es peor, se efectúan procesos de exfoliación de manera incorrecta causando daños en nuestra piel.

Este artículo busca responder las preguntas más frecuentes sobre la exfoliación y efectuar una serie de recomendaciones para mejorar el tratamiento de exfoliación y sus resultados.  Nuestra idea es que  puedas  tener un spa en tu casa y volver la rutina de la exfoliación un momento de relajación y consentimiento.

Vamos con las preguntas más habituales:

Cada cuanto debo exfoliar mi piel?

La periodicidad de la exfoliación depende directamente de las características de tu piel.  El protocolo desarrollado en  Omnitural es el siguiente:

Pieles grasas                      :  2 a 3 veces por semana

Pieles normal a grasa         :  2 veces por semana

Pieles normales-secas        :  1 vez por semana

Pieles secas                        :  1 vez cada 15 días

Pieles jóvenes, sin acné, se pueden exfoliar siguiendo el mismo protocolo.

Exfoliarse es cosa solo de mujeres?

No.  Los hombres también deben exfoliar su piel, siguiendo exactamente los mismos pasos y consejos expuestos en este artículo.

En que casos no se debe exfoliar la piel?

Las pieles sensibles y/o con acné no deben efectuar procesos de exfoliación.

Tampoco debes exfoliar zonas sensibles como el contorno de los ojos,el escote ni zonas enrojecidas de tu piel ( Puede ser que estén así por exposición al sol, irritación  o sensibilidad)

Que zonas de mi piel debo exfoliar?

Te puedes exfoliar la cara y también el cuerpo.  Lo que cambia es la presión que debes ejercer con tus dedos al momento de efectuar el masaje de exfoliación.  En el cuerpo debe ser suave y constante efectuando pequeños micro-masajes circulares  con tus dedos.  En la cara, el procedimiento es el mismo pero  debe ser más suave, una presión muy leve.   Debes acabar con el mito de que debes sentir que te rayas la piel cuando te exfolias para pensar que realmente está funcionando.  Como lo mencionamos anteriormente, no debes exfoliar el contorno de los ojos, el escote o zonas enrojecidas de tu piel.

Y antes de exfoliar mi piel, que debo hacer?

Debes lavar con agua la zona que te vas a exfoliar y limpiar de manera profunda, idealmente utilizando la loción limpiadora Omnitural. Esta limpiadora te garantiza una limpieza completa y profunda de tu piel sin usar jabones ni alcohol, dejando tu piel limpia y suave antes de iniciar el tratamiento. Si vas a exfoliar y renovar tu piel debes asegurarte que está completamente limpia, de lo contrario lo que harás será esparcir microorganismos o bacterias a zonas más amplias y profundas, que una vez exfoliadas, van a quedar desprotegidas.

Como me exfolio?

La exfoliación es un ritual que requiere tiempo y sensibilidad.  Debes efectuar la exfoliación realizando pequeños micro masajes circulares con baja presión durante 2 o 3 minutos en la zona que se quiere exfoliar. Debes escoger un vehículo exfoliante que no contenga petroquímicos, parabenos, detergentes y cuyo elemento exfoliante esté debidamente tratado y presentado para no causar daño extremo en la piel.  Te recomendamos ( obviamente J) nuestra mascarilla exfoliante y revitalizante. Para finalizar, debes dejar la mascarilla Omnitural  entre 5 y 10 minutos en la zona exfoliada, antes de retirarla con agua fría. Después, debes humectar inmediatamente el área exfoliada y proteger esa zona de la piel de la contaminación durante al menos 24 horas.

Después de exfoliar que?

Ideal llevar a cabo el tratamiento de exfoliación en la ducha pues el vapor ayudará a abrir los poros.  Pero una vez finalizada debes lavar tu cara con agua fría y aplicar una crema muy natural con el PH adecuado ( alrededor de 5,6) para hidratar, humectar y nutrir tu piel.  Te recomendamos de nuestro portafolio el  Gel reparador y calmante post solar, las humectantes corporales ( Si, en este caso la puedes usar en tu cara), la humectante facial o la crema noche si tienes una piel madura.

Debes evitar a toda costa exponer la piel exfoliada a la contaminación de la ciudad, el humo e incluso al aire acondicionado de tu casa o vehículo.  La piel ha quedado “desnuda” y debes protegerla y esperar a que se repare para exponerla. Que tal si te quedas en casa ese día, cuidando y nutriendo tu piel mientras ella restablece su capa de protección?

Y la mascarilla exfoliante y revitalizante Omnitural que tiene de especial?

Muchas cosas!!!

Esta mascarilla tiene una composición del 95,5% de insumos de origen mineral y vegetal con una deliciosa fragancia de Maracuyá. 

El grupo de desarrollo de productos de Omnitural se enfocó básicamente en tres aspectos: (1) utilizar diferentes semillas con diferentes formas y tamaños para garantizar una exfoliación completa y pareja en las diferentes capas de tu dermis.  Las semillas de Durazno, Karité y Maracuyá son de diferentes tamaños y formas redondeadas y planas, y por lo tanto, muy suaves. (2) Adicionar un producto vegetal que reparase de inmediato la piel sensible  que ha quedado maltratada por la exfoliación.  Para esta labor el Karité es el REY! (3) Incluir dos elementos vegetales  muy poderosos de humectación y reparación inmediata  en la mascarilla exfoliante.  Para este efecto inmediato, escogimos la mantequilla de Mango y la mantequilla de Karité.  (4) Asegurarnos que también de manera inmediata en los 5- 10 minutos que dejas tu mascarilla sobre la piel exfoliada una acción estimulante, antioxidante y reconfortante.  Para este fin escogimos el extracto de Uva. (5) Finalmente, nos aseguramos que la mascarilla no contuviera ningún tipo de detergentes.  Lo último que queremos es exponer nuestra piel a detergentes en este momento.

Al final, exfolias y humectas de manera inmediata y simultanea -con el mismo producto- tu piel  y eso es de gran ayuda e importancia.  Una vez lo retiras con agua debes volver a humectar, nutrir e hidratar.  Esperamos que uses nuestra mascarilla y te guste!

Cual sería el resumen de todo el ciclo de exfoliación Omnitural con acciones y productos recomendados

  1. Primero lava bien la zona que vayas a exfoliar.  Utiliza la loción limpiadora y desmaquilladora Omnitural
  2. Realiza el masaje de exfoliación durante 2- 5 minutos  en la ducha y aprovecha que el vapor de la ducha ayuda a abrir los poros y de esa manera la limpieza será más profunda.
  3. Deja la mascarilla en la zona del masaje de exfoliación durante 5 – 10 minutos.  Esto permitirá que el Karité y el Mango actúen como humectantes reparadores y la Uva como antioxidante.
  4. Después de los 5-10 minutos, retira la mascarilla con agua fría.  Recuerda que a partir de este momento tu piel ha quedado “desnuda” y necesitas iniciar inmediatamente un proceso de humectación , nutrición y protección adecuado.
  5. Por lo tanto, aplica preferiblemente Gel post solar Omnitural, Humectante facial Omnitural, Crema intensiva y estimulante para la noche o, humectante corporal Omnitural en la zona que exfoliaste ( cara o cuerpo)
  6. Procura no exponer tu piel a la contaminación.  Ideal no salir a la calle, y no utilizar o exponer la piel a el aire acondicionado de casas o vehículos.
  7. Repite el proceso de humectación protección cuantas veces lo consideres necesario

Como puedes ver, si efectúas tu exfoliación siguiendo los pasos y utilizando los productos que te recomendamos, este es un ritual muy agradable, efectivo  y relajante.  Además de convertir tu casa en un Spa, garantizas que tu piel va a quedar como nueva.

Esperamos te haya gustado este artículo y que además te sea muy útil.  Si tienes dudas , inquietudes o sugerencias, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales, pagina web o escríbenos directamente a hola@omnitural.com

Saludos y recuerda: "Deja que el poder de las plantas cuide de ti."

Equipo Omnitural

JOIN

THE CLUB

Si quieres recibir más información como esta, suscríbete a Omnitural registrando tu e-mail:


Productos recomendados

RITUAL RECUPERACIÓN FACIAL

$135,000 Comprar ver más

Más información

RITUAL RECUPERACIÓN FACIAL

RITUAL RECUPERACIÓN FACIAL
sello

Productos incluidos

Loción limpiadora & desmaquilladora, Tónico refinador poros y Crema intensiva y estimulante Noche.

Recuerda que el proceso para un cuidado completo de tu piel es: Limpiar, Tonificar & Humectar. Si incluyes esta rutina diaria antes de dormir, notarás los efectos de manera inmediata.

Beneficios

La piel de tu rostro lucirá hermosa y descansada.

Modos de Uso

Revisa el modo de uso de cada uno de los productos incluidos en este ritual

SHAMPOO DE CALÉNDULA, GRANADA & ÁLOE-USO DIARIO 180g

$39,900 Comprar ver más

Más información

SHAMPOO DE CALÉNDULA, GRANADA & ÁLOE-USO DIARIO 180g

SHAMPOO DE CALÉNDULA, GRANADA & ÁLOE-USO DIARIO 180g
sello

Ingredientes

Caléndula, Granada & Áloe vera.

Inicia tu rutina diaria con el cuidado natural y revitalizador de nuestro Shampoo de Caléndula, Granada y Áloe vera.
Esta maravillosa combinación permite limpiar de manera muy suave tu pelo e iniciar la jornada lleno de energía. Su aroma de Toronja tiene un impacto muy positivo al comenzar el día y su fórmula sin sales o sulfato te ayudará a mantener tu pelo en condiciones óptimas.
Usa nuestro shampoo y mantén tu pelo perfecto y sano con la protección vegetal de Omnitural.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Tamarindo, Proteína de Jojoba,
LIBRE DE:
Petroquímicos, Sal o sodio, Lauril Sulfato, Dietanolamina, ( DEA,MEA o TEA),Parabenos, Siliconas e insumos de origen animal

Beneficios

Nuestro Shampoo con Caléndula, Granada & Áloe vera, libre de Sal y Sulfatos permite el uso diario siendo apto para toda la familia. Esta fórmula está diseñada para una limpieza saludable y suave respetando la composición natural de aceites que protegen la fibra capilar.

Modos de Uso

Aplica de manera abundante masajeando el cuero cabelludo. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga abundantemente. Se recomienda utilizar el acondicionador como complemento. Dada su composición natural este Shampoo genera menos espuma, lo que no afecta su efectividad.

HUMECTANTE CORPORAL SÁNDALO 180g

$52,900 Comprar ver más

Más información

HUMECTANTE CORPORAL SÁNDALO 180g

HUMECTANTE CORPORAL SÁNDALO 180g
sello

Ingredientes

Aceite de Almendras dulces, Argán, Durazno & omegas vegetales 3,6,7,&9

Mantén una piel profundamente hidratada e intensamente nutrida, gracias a los aceites naturales, que contienen altas cantidades de ácidos grasos y vitaminas antioxidantes.
Usa diariamente nuestra crema humectante con fragancia de Sándalo y la vitalidad de tu piel se mantendrá todos los días.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Vitamina E de origen vegetal, proteína de Trigo, aceite de Girasol, aceite de Maiz, aceite de Macadamia, aceite de Oliva,aceite de semillas de Sesamo
LIBRE DE: Petroquímicos, Parabenos, Siliconas, Polietilenglicol, Dietanolamina ( DEA, MEA o TEA), Butilhidroxianisoly, Butilhidroxitolueno, Propylenglicol, Parafina, Retinol Palmitato e insumos de origen animal.

Beneficios

El uso diario de nuestra fórmula previene el envejecimiento de la piel. Nuestra crema humectante hidrata, regenera y nutre la piel de tu cuerpo.

Modos de Uso

Lo ideal es aplicar nuestra crema para el cuerpo justo después de bañarnos, cuando la piel sigue un poco húmeda. Las áreas que más se resecan son codos, rodillas y la planta de los pies. Aplica la crema de manera uniforme como masaje estimulante.

RITUAL NOCHE

RITUAL NOCHE
sello

Productos incluidos

Crema Intensiva y estimulante para la noche, Serum contorno ojos, Loción limpiadora & desmaquilladora, Tónico refinador poros y la Mascarilla Exfoliante y revitalizante

En la noche la piel se recupera más rápido. Cuida tu piel todas las noches. Limpia, tonifica e hidrata tu piel con la crema intensiva de noche y el serum para los ojos. Cada ocho días agrégale a este ritual la exfoliación muy suave de tu piel.

Beneficios

Aplicando este ritual diariamente, la piel de tu cara, ojos, cuello y escote tendrá todo lo que necesita.

Modos de Uso

Verifica el modo de empleo de cada uno de los componentes de este ritual en nuestra página y siempre recuerda: primero limpiar, segundo tonificar y por último humectar.

Comentarios

Tu Carrito (0)