fb

5 Tips para después de tomar el sol


5 Tips para después de tomar el Sol

¿Te gusta disfrutar de la playa, la piscina o una caminata por el bosque? De seguro te imaginas un paisaje espectacular cuando lees esta pregunta. Lo cierto es que tomar el sol es maravilloso y necesario, pero también tiene implicaciones importantes en tu piel. Por ello, queremos comentarte sobre ciertos aspectos particulares que debes tener en cuenta luego de estar expuesto a los rayos solares, cuya intensidad varía dependiendo de la hora. 

Es por esta razón que el primer tip, no incluido en los cinco para después del sol, tiene que ver con antes y durante la exposición solar: lo primero es aplicar protector solar  todos los días y  evitar la exposición solar directa entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.  Estos dos consejos son la mejor crema anti-arrugas, y además garantizan que la recuperación post-solar sea mucho más efectiva y que el bronceado sea más bonito y dure más.

Ser cuidadosos con nuestra piel es una labor que nos compromete para toda la vida. Entonces, si eres de quienes valora el cuidado propio, al igual que el disfrute, este artículo sobre los aspectos que debes tener en cuenta luego de tomar el sol es para ti.

¿Qué debes hacer luego de la exposición solar?

  1. Limpia tu piel

Una vez que estamos en casa, debemos realizar cuidados específicos a la piel luego de tomar el sol. Lo primero es tomar una ducha y proceder de manera complementaria a la limpieza de las zonas de tu piel que tuvieron protector solar o bronceador.  Debes limpiar tu piel completamente y retirar estos elementos.  Nuestra Loción limpiadora que es un agua miscelar, te puede ayudar de maravilla con ese propósito.

  1. Hidrata tu piel

Aplica en tu piel preferiblemente un gel que contenga activos hidratantes, humectantes, antiinflamatorias y reconstituyentes, que sea de  textura fluida para lograr una mejor absorción. Aplica nuestro Gel post-solar en el rostro y las partes de tu cuerpo que veas irritadas.  Adicionalmente debes usar una humectante corporal para el resto del cuerpo. La combinación de Argán, Caléndula, Karité , Aloé Veray Arandanos es espectacular para ese propósito.

  1. Hidrata tu cuerpo

Es muy importante que tomes un par de vasos de agua después del baño y del proceso de hidratación de tu piel.  El agua es esencial para que puedas recuperarte de la mejor manera. También es importante tener una adecuada hidratación antes de la exposición solar.

  1. Consume vitamina C para recuperar tu piel

La vitamina C es indispensable para optimizar el proceso de recuperación de la piel. Además, debe combinarse la toma de la vitamina con geles o cremas con ingredientes activos que , como lo dijimos antes, ayuden al proceso de hidratación, humectación, antiinflamación y reconstitución.

¿Dónde puedes conseguir esta sustancia? Pues, es bastante sencillo, porque verduras como el Brócoli, los Espárragos y la Lechuga la contienen. Tambien frutas como el Kiwi y la Fresa tienen un alto contenido de esta vitamina y son riquísimas!

  1. Dormir bien, ojalá utilizando aceites naturales

Esta recomendación resulta una de las favoritas de las damas. Aplicar aceites esenciales, ayuda a la hidratación de la piel y además encanta a cualquiera debido a su atractivo aroma.  Te recomendamos mezclar los aceites naturales Omnitural con las humectantes corporales para una aplicación/masaje más suave e hidratante en las zonas de tu cuerpo que no trataste con el Gel post Solar. Un masaje con aceite esencial en las sienes tampoco está de más antes de dormir.

Cuidado responsable, menos envejecimiento

Debes cuidar tu piel toda la vida con el fin de postergar  el envejecimiento. ¿Cuál es la clave? En primer lugar, es importante que mantengas una alimentación rica en nutrientes, bebidas naturales y antioxidantes. Por otra parte, es apropiado que utlices el protector solar todos los días y al final del día limpies e hidrates tu piel, con productos saludables, preferiblemente naturales, sin derivados del petroleo.

Recuerda, si te sientes muy cómodo tomando el sol, no olvides tratar a tu piel con mucho amor. Aquí encontrarás la guía que necesitas para dar esos cuidados sencillos pero efectivos. Si gustas conocer productos saludables, a base de plantas, pensados para tu bienestar te invitamos a visitar la web de Omnitural:  www.omnitural.com

Productos relacionados

Protector Solar y Gel post solar

Aromaterapia- aceites esenciales

Cuidado Corporal- Humectantes corporales

Loción Limpiadora- Agua miscelar

 

JOIN

THE CLUB

Si quieres recibir más información como esta, suscríbete a Omnitural registrando tu e-mail:


Productos recomendados

ACEITE ESENCIAL LAVANDA & VAINILLA 10ml

$39,900 Comprar ver más

Más información

ACEITE ESENCIAL LAVANDA & VAINILLA 10ml

ACEITE ESENCIAL LAVANDA & VAINILLA 10ml
sello

Ingredientes

Aceite esencial de Lavanda, aceite esencial de Eucalipto, aceite esencial de árbol de Té, aceite de Algodón, aceite de Romero,Tinogard TT, Mentol, Alcanfor, aceite esencial de Canela, aceite esencial de Hierbabuena, aceite esencial Romero & aceite de Girasol.

El aroma de la Lavanda te ayudará a encontrar la tranquilidad. Esta mezcla especial de aceites está diseñada para generar un estado de tranquilidad, especial para dormir o generar un espacio de trabajo u ocio muy armonioso.

Beneficios

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos y de relajación desde hace siglos. Ésta mezcla perfecta de aceites, busca tomar todo el poder de los aromas y convertirlo en un catalizador positivo de nuestros sentidos generando armonía de cuerpo, mente y corazón.

Modos de Uso

Aplicándolo directamente mediante suaves masajes circulares en las sienes, muñecas, detrás de las orejas o cerca de la nariz, añadíendolo a una cantidad de agua caliente (bien sea para inhalaciones, aromatizar el ambiente a través del vapor, para un baño de pies, usarlo en la tina, sauna o turco), en pebetero, añadido en un masaje relajante, en compresas, en almohada o pañuelo, o en algodones para aromatizar espacios como la cama o el clóset.

SHAMPOO DE CALÉNDULA, GRANADA & ÁLOE-USO DIARIO 180g

$37,900 Comprar ver más

Más información

SHAMPOO DE CALÉNDULA, GRANADA & ÁLOE-USO DIARIO 180g

SHAMPOO DE CALÉNDULA, GRANADA & ÁLOE-USO DIARIO 180g
sello

Ingredientes

Caléndula, Granada & Áloe vera.

Inicia tu rutina diaria con el cuidado natural y revitalizador de nuestro Shampoo de Caléndula, Granada y Áloe vera.
Esta maravillosa combinación permite limpiar de manera muy suave tu pelo e iniciar la jornada lleno de energía. Su aroma de Toronja tiene un impacto muy positivo al comenzar el día y su fórmula sin sales o sulfato te ayudará a mantener tu pelo en condiciones óptimas.
Usa nuestro shampoo y mantén tu pelo perfecto y sano con la protección vegetal de Omnitural.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Tamarindo, Proteína de Jojoba,
LIBRE DE:
Petroquímicos, Sal o sodio, Lauril Sulfato, Dietanolamina, ( DEA,MEA o TEA),Parabenos, Siliconas e insumos de origen animal

Beneficios

Nuestro Shampoo con Caléndula, Granada & Áloe vera, libre de Sal y Sulfatos permite el uso diario siendo apto para toda la familia. Esta fórmula está diseñada para una limpieza saludable y suave respetando la composición natural de aceites que protegen la fibra capilar.

Modos de Uso

Aplica de manera abundante masajeando el cuero cabelludo. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga abundantemente. Se recomienda utilizar el acondicionador como complemento. Dada su composición natural este Shampoo genera menos espuma, lo que no afecta su efectividad.

LOCIÓN DESMAQUILLADORA & LIMPIADORA 130ml

$42,900 Comprar ver más

Más información

LOCIÓN DESMAQUILLADORA & LIMPIADORA 130ml

LOCIÓN DESMAQUILLADORA & LIMPIADORA 130ml
sello

Ingredientes

Manzanilla & Proteína de Trigo.

La mejor manera de limpiar y eliminar las impurezas de tu rostro es esta perfecta mezcla de aceites naturales, que te dejará una sensación de frescura inigualable. Utiliza todos los días nuestra loción sin jabón y deja que tu piel respire. Para una completa y rápida sesión de belleza aplícate inmediatamente después nuestro tónico refinador de poros para dejar tu piel tonificada y huméctala antes de ir a descansar.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES: Agua pura por ósmosis inversa, Omegas vegetales 3,6,7, & 9
LIBRE DE: Jabón, Siliconas, Parabenos, Petroquímicos, Alcohol, Insumos de origen animal

Beneficios

Nuestra fórmula sin jabón, con un disolvente natural dermocompatible permite formar micelas que retiran el maquillaje, ayudan a eliminar las bacterias y eliminan las impurezas depositadas en la piel. Fórmula sin alcohol, refresca, equilibra la piel y regula pH. Ideal para todo tipo de piel.

Modos de Uso

Utiliza esta loción antes de utilizar nuestro tónico y crema facial humectante o para la noche. Aplica generosamente la loción en un algodón y limpia tu cara, parpados y pestañas. Está fórmula no contiene jabón por lo que puedes usarla con tranquilidad en parpados y pestanas. Sirve para limpiar la piel después de jorandas de ciclismo.

HUMECTANTE CORPORAL SÁNDALO 180g

$49,900 Comprar ver más

Más información

HUMECTANTE CORPORAL SÁNDALO 180g

HUMECTANTE CORPORAL SÁNDALO 180g
sello

Ingredientes

Aceite de Almendras dulces, Argán, Durazno & omegas vegetales 3,6,7,&9

Mantén una piel profundamente hidratada e intensamente nutrida, gracias a los aceites naturales, que contienen altas cantidades de ácidos grasos y vitaminas antioxidantes.
Usa diariamente nuestra crema humectante con fragancia de Sándalo y la vitalidad de tu piel se mantendrá todos los días.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Vitamina E de origen vegetal, proteína de Trigo, aceite de Girasol, aceite de Maiz, aceite de Macadamia, aceite de Oliva,aceite de semillas de Sesamo
LIBRE DE: Petroquímicos, Parabenos, Siliconas, Polietilenglicol, Dietanolamina ( DEA, MEA o TEA), Butilhidroxianisoly, Butilhidroxitolueno, Propylenglicol, Parafina, Retinol Palmitato e insumos de origen animal.

Beneficios

El uso diario de nuestra fórmula previene el envejecimiento de la piel. Nuestra crema humectante hidrata, regenera y nutre la piel de tu cuerpo.

Modos de Uso

Lo ideal es aplicar nuestra crema para el cuerpo justo después de bañarnos, cuando la piel sigue un poco húmeda. Las áreas que más se resecan son codos, rodillas y la planta de los pies. Aplica la crema de manera uniforme como masaje estimulante.

Comentarios

Tu Carrito (0)