Actividades y recomendaciones para pasar una cuarentena.


RECOMENDACIONES PARA PASAR LA CUARENTENA

Es muy probable que tengas que entrar en una cuarentena o que ya estés en ella Queremos darte herramientas para que aproveches diferentes oportunidades que esta medida extrema nos brinda y para que, después de esta prueba salgas más fuerte.

El aislamiento voluntario u obligatorio es una hermosa prueba de solidaridad.  Es indispensable para mantener nuestra salud y la de los seres que amamos.  También es una gran ayuda para nuestra comunidad y el planeta entero.

 

CONSEJOS PARA HACER MÁS LLEVADERA UNA CUARENTENA

  1. Busca establecer una rutina.
  2. En la rutina que establezcas, procura mantener tu horario de sueno y baño diario tal y como lo hacías en condiciones normales.
  3. Haz un listado de las cosas que te gustan y no has podido hacer por falta de tiempo.  Prepara un plan para llevarlas a cabo.
  4. No te aísles.  Si estás solo, mantén contacto virtual con quienes no comparten contigo el aislamiento. Utiliza el skype, el móvil, el chat o lo que sea necesario para mantener contacto con familiares y amigos.   Si compartes el aislamiento, no sobra, decirlo abre canales de comunicación constantes con quienes te acompañan.
  5. Lleva un diario.  Apunta toda la vivencia, todos los detalles, organiza que estás pensando, sintiendo y haciendo.  Será muy valioso compartirlo o revisarlo en unos años y una catarsis muy útil en este momento.
  6. Aprovecha para conocer mejor a quienes viven contigo.  Los juegos de mesa son una magnífica oportunidad para hacerlo.
  7. Dúchate a diario.  No hay que abandonarse
  8. Pon limites al uso de TV, computador, teléfono móvil.  No pierdas el sentido del tiempo y sobre todo no desequilibres tu rutina de sueno.
  9. No comas en exceso.  Ir a la nevera es fácil y puedes estar en estado de ansiedad.

 

  1. Procura no molestar a tus vecinos.
  2. Mantente informado.  No en exceso, pero si en contacto con la realidad.  Evita las noticias falsas y la especulación.
  3. Organiza closets y espacios. Te ayudará a despejar la mente y a tener un hogar mucho más organizado.  El método  Marie Kondo puede ser el adecuado.
  4. Lee nuestros artículos acerca de Hygge, meditación, caminatas en el bosque, el rito de la exfoliación en http://omnitural.com/blog

 

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS QUE PUEDES INCLUIR EN TU RUTINA:

 

Para el cuerpo

  • Saltar laso.  Series muy cortas cada vez que puedas.  Cada vez que vayas a la cocina una serie de 50 saltos.
  • Ejecutar una rutina de ejercicios.  Practícala en la mañana de manera consistente.
  • Come lo más sano posible.  Evita los alimentos pre-congelados, la comida chatarra y los paquetes de snacks.  Busca recetas saludables.
  • Prepara la mejor ensalada del mundo.  Utikizando los ingredientes que tienes.
  • Hacer rituales de belleza que requieran tiempo: Exfoliación, masajes relajantes, aromaterapia
  • Come frutas

 

Para la mente:

  • Estudia online.  Hay muchas plataformas con cursos increíbles. Coursera. Udemy, Domestika entre otras.  También puedes aprovechar para estudiar o practicar un nuevo idioma.  Prueba Duolingo.
  • Medita  (puedes encontrar más información en otros artículos de nuestro blog)
  • Organiza tus closets y espacios aplicando los métodos de Marie Kondo.  En youtube encuentras muchos videos que te orientarán al respecto.
  • Cocina como actividad lúdica y aprovecha para comer lo más sano posible.
  • Juegos de mesa, o si estas solo busca juegos en línea con otras personas.
  • Hacer rituales de belleza que requieran tiempo: Exfoliación, masajes relajantes, aromaterapia  etc..
  • Si tienes un negocio o emprendimiento en mente, es la oportunidad para investigar y estructurar tu plan de negocios.

 

  • Para el corazón
  • Lee poesía.  Te recomendamos a Neruda, Borges o Benedetti.
  • Escribe un diario.  Estamos viviendo una experiencia dura pero única y escribir lo que sientes y vives te puede ayudar y quedará un documento para tu historia.
  • Oye melodías de Bach, o la sinfonía “from the new world “de Dvorak
  • Visita virtualmente museos.  En nuestro blog anterior encuentras 10 alternativas.
  • Lee algún libro.  Te recomendamos Saramago, Murakami, García Marquez, Kawakami o Ishiguro.
  • Hacer rituales de belleza que requieran tiempo: Exfoliación, masajes relajantes, aromaterapia

 

Esperamos que después de esta cuarentena estés más fuerte DE CUERPO, MENTE Y CORAZÓN.  Estamos comprometidos a sumar en medio de esta prueba y como marca lo único que queremos es poner nuestro grano de arena y ayudar.

 

Un abrazo

EQUIPO OMNITURAL

 

Comparte con nosotros más ideas en hola@omnitural.com sobre como sobrellevar una cuarentena.  Las transmitiremos a través de nuestras redes sociales.

 

 

REGÍSTRATE

Club Omnitural

Si quieres recibir más información como esta, suscríbete a Omnitural registrando tu e-mail:


Productos recomendados

ACEITE ESENCIAL ROSAS 10 ml

$39,900 Comprar ver más

Más información

ACEITE ESENCIAL ROSAS 10 ml

ACEITE ESENCIAL ROSAS 10 ml
sello

Ingredientes

Aceite esencial de Rosas, aceite de Algodón, aceite de Romero,Tinogard TT, aceite esencial Menta, Mentol, Alcanfor , aceite de árbol de Té, aceite esencial de Canela, aceite esencial de Hierbabuena, aceite esencial Romero & aceite de Girasol.

El aceite esencial de Rosas es ideal para atenuar estrías, queloides, cicatrices y arrugas en la linea de expresión, posee un potente efecto regenerador y emoliente sobre la piel, ya que es rico en ácidos grasos como ácido oleico, linoleico, además de vitamina A y algunos compuestos cetónicos.

Beneficios

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos y de relajación desde hace siglos. Ésta mezcla perfecta de aceites, busca tomar todo el poder de los aromas y convertirlo en un catalizador positivo de nuestros sentidos generando armonía de cuerpo, mente y corazón.

Modos de Uso

Diseñado para uso tópico. Aplicándolo directamente mediante suaves masajes circulares en las sienes, muñecas, detrás de las orejas, para baño de pies o cerca de la nariz. También se puede usar en pebetero, añadido en un masaje relajante, en compresas, en almohada o pañuelo, o en algodones para aromatizar espacios como la cama o el clóset

PROTECTOR SOLAR COCO SPF 50 AMPLIO ESPECTRO 80g

$79,900 Comprar ver más

Más información

PROTECTOR SOLAR COCO SPF 50 AMPLIO ESPECTRO 80g

PROTECTOR SOLAR COCO SPF 50 AMPLIO ESPECTRO 80g
sello

Ingredientes

Coco, Argán, Karité & Romero.

Mantén tu piel siempre joven y protegida, gracias a los componentes activos y a un sistema de filtro UVA/UVB de alto espectro, que brindan un eficaz escudo contra el sol, mientras todos los nutrientes naturales que promueven tu regeneración celular, con acción antioxidante, nutritiva y humectante son absorbidos por tu piel.
Usa diariamente nuestro protector solar vegetal, después de aplicarte tu crema humectante y el día será tuyo.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa.
LIBRE DE:
Petroquímicos,Parabenos,Siliconas, Octocrilenos,Oxybenzone ,Retinol palmitato ,Homosalate e
insumos de origen animal.

Beneficios

Protección Fotoestable de la piel frente a las radiaciones UVB y UVA. Sus componentes vegetales y la vitamina E refuerzan la acción antioxidante, que previene el envejecimiento de la piel. El aceite de Argán, el aceite de Coco y la mantequilla de Karité hidratan, nutren y suavizan la piel, mientras la cosmética funcional asegura la protección frente a los rayos solares.

Modos de Uso

Aplica en la piel de manera uniforme nuestro protector solar de amplio espectro cada vez que salgas por más de 20 minutos al aire libre, incluso cuando haya sombra o esté nublado. Repetir la aplicación cada tres horas o después de contacto con el agua. Útil a nivel facial y corporal en las áreas fotoexpuestas.

HUMECTANTE FACIAL CON PROTECCIÓN SOLAR 80g

$56,900 Comprar ver más

Más información

HUMECTANTE FACIAL CON PROTECCIÓN SOLAR 80g

HUMECTANTE FACIAL CON PROTECCIÓN SOLAR 80g
sello

Ingredientes

Argán, proteína de Jojoba, Almendras dulces & Durazno

Los Aceites naturales y la vitamina E, combinados con un protector UVA/UVB, son los regalos que la naturaleza te da para cuidar tu rostro del envejecimiento prematuro causado por los rayos del sol, además de mejorar la hidratación y nutrición de tu rostro.
Aplícate todos los días nuestra suave crema apta para pieles normales y secas,
y ten un velo natural de suavidad, mientras te proteges de los rayos solares
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, vitamina E de origen vegetal, proteína de Trigo, aceite de Girasol, aceite de Maiz,aceite de Macadamia, aceite de Oliva,aceite de semilla de Sesamo, Omegas vegetales 3,6,7,&9
LIBRE DE: Petroquímicos, Parabenos, Siliconas, Polietilenglicol, Dietanolamina ( DEA, MEA o TEA), Butilhidroxianisoly Butilhidroxitolueno, Propylenglicol, Parafina, Retinol Palmitato e insumos de origen animal

Beneficios

Nuestra crema humectante con aceites naturales de Argán, Jojoba, Almendras, Durazno y filtro solar humecta la piel, la protege y ayuda en su regeneración.

Modos de Uso

Usa todas las mañanas nuestra crema humectante después de la ducha. Aplícala de manera uniforme en cara, orejas, cuello y escote.

ACONDICIONADOR HIDRATANTE & RECONSTITUYENTE 180g

$39,900 Comprar ver más

Más información

ACONDICIONADOR HIDRATANTE & RECONSTITUYENTE 180g

ACONDICIONADOR HIDRATANTE & RECONSTITUYENTE 180g
sello

Ingredientes

Brotes de Alverja, Lúpulo, Áloe vera & Salvia

Con la combinación perfecta de nutrientes naturales, tu cabello estará lleno vida y revitalizado.
Tu cabello estará hidratado, suave y saludable, gracias a la combinación perfecta de vitaminas, antioxidantes, calcio y minerales, además, los aceites naturales lo humectarán sin dejar una sensación grasosa.
Usa nuestro Acondicionador después de utilizar nuestro Shampoo y notarás un cabello saludable y brillante en poco tiempo.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Cimifuga racemosa, Granada, Alholva, Serenoa Rapens y extracto de cáscara de Limón.
LIBRE DE: Petroquímicos, Parabenos, Siliconas, Sal o Sodio, Lauril Sulfato, Dietanolamina, ( DEA,MEA o TEA) e
insumos de origen animal

Beneficios

Mantiene el cabello hidratado, previene su rotura y las puntas abiertas. Aporta suavidad y facilita el peinado, reduce la electricidad estática, y ayuda a manejarlo mejor en mojado y seco.

Modos de Uso

Aplícalo después de lavar el pelo y déjalo actuar por cinco minutos. Enjuaga de manera abundante. También puedes aplicarlo y dejarlo por 30 minutos, para después enjuagar. De esta última forma funciona como una mascarilla capilar.

Comentarios

Tu Carrito (0)