fb

Sayu japonés, Agua Bendita


Somos agua. Estamos hechos de ella, 70% de nuestro organismo dicen los científicos, a ella le debemos la existencia pues nuestro origen está profundamente ligado a ella. Esta tierra que habitamos, el hogar que compartimos con las plantas desde hace miles de años tiene 3/4 partes cubiertas de agua. El agua es en sí la vida misma.

Por eso queremos hablarte de algo que puede darte bienestar y equilibrio: aprovechar todo el poder que el agua encierra. Aprovechar su poder para liberar tu cuerpo de toxinas, limpiar tu organismo de sustancias que poco a poco se acumulan es una terapia usada desde hace años en oriente.

Según datos de asociaciones médicas reconocidas, incorporar está costumbre a tus rutinas diarias, puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y cuerpo, a mejorar el sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.

Conocida en Japón como SAYU (白湯), la cura o la terapia del agua como la conocen algunos, es un método beneficioso para nuestra salud. Con ella aprovechas el poder de vida que lleva el agua dentro.

¿Cómo funciona?

Piensa en tu cuerpo como en una planta que debe ser regada, nutrida adecuadamente y bien tratada. Por la mañana al despertar lo primero que se debe hacer es beber unos 4 vasos de agua tibia o caliente. Luego se debe esperar como mínimo 45 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento.

Esto permite a tu cuerpo activarse correctamente y prepararse luego del periodo de sueño para recibir otras sustancias. También, la temperatura da a tu organismo una sensación de bienestar.

Después de tomar los primeros alimentos, ojalá bajos en grasa y balanceados, debes esperar 2 horas antes de volver a comer algo. Esta rutina la puedes seguir por el tiempo que desees. Observa con atención como a medida que pasen los días tu cuerpo empezará a reaccionar rápidamente, disminuyendo las inflamaciones, la retención de líquidos, el malestar estomacal y otro tipo de molestias y síntomas; estos cambios se comenzarán a dar todos gracias a la desintoxicación que estarás experimentando. Pues es precisamente esa temperatura la que permitirá al agua ayudar a tu cuerpo a deshacerse de impurezas acumuladas en el organismo.

Aunque el uso de este tratamiento no tiene efectos secundarios, más allá de un aumento de la orina al inicio del programa, nunca olvides que tu cuerpo es un aparato maravilloso y agradecido: las formas más sencillas de proporcionarnos bienestar y mejorar nuestras vidas son Beber agua y mantenerse saludable y activo.

Todos los productos Omnitural son desarrollados con agua pura y ese es el punto de partida de su calidad y salubridad.  Nutre a tu cuerpo con agua pura y alcanza el equilibrio entre belleza y bienestar.


Omnitural, hecho en la naturaleza con corazón Verde.

Una colaboración de nuestro amigo y miembro del equipo Omnitural: 

Mauricio Mogollón

mauriciomogollon@me.com

* De todas formas nunca olvides consultar con tu médico y estar atento a cualquier tipo de reacción adversa que pueda presentarse, recuerda que cada organismo es distinto. 

 

Si quieres recibir más información como esta, suscríbete a Omnitural registrando tu e-mail:

Comentarios

OTONDO ANA MARÎA

todos los dìas se hace esta rutina ? o se comienza de a poco hasta llegar a cuatro vasos

dietista deportivo Alcobendas

Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

maria del refugio de la torre vargas

Cual es la medida de los vasos o cuanta es la cantidad que se debe tomar de agua.

Norma Aguilar

Excelente Gracias

Amalia Veyna

Magnifico consejo q de hoy en adelante lo practicare gracias

Tu Carrito (0)