6 rutas de ciclismo en Colombia que debes aprovechar


 

El ciclismo es un deporte que involucra la bicicleta para recorrer rutas al aire libre, pista o circuitos. Si eres un aficionado al ciclismo debes en algún momento de tu vida visitar las rutas de ciclismo colombianas. Este país posee una extensa variedad de rutas para practicar el deporte. Su topografía es bastante variada entre terreno montañoso y plano.

Puedes elegir el lugar donde desees estar, lo encontrarás distribuido por toda la región, especialmente en la zona andina donde disfrutarás de un excelente clima y paisajes espectaculares. Si quieres saber de las seis rutas de ciclismo colombianas más llamativas, no te pierdas ningún detalle de este artículo:

Rutas de ciclismo colombianas que debes visitar

Las rutas de ciclismo colombianas requieren de un conocimiento previo, si estás de paso busca a alguien que pueda guiarte. ¡Anímate a recorrerlas!

De Montenegro a Santa Rosa de Cabal

Comienza en el parque del Café en Montenegro. Recorres 14 kilómetros para llegar Quimbaya, un pueblo hermoso de terreno llano. Luego conseguirás leves ondulaciones hasta un ascenso de 1586 metros de altura en Benalcázar. Frente a ti hallás un terreno de sube y baja hasta llegar a San Rosa de Cabal. Aquí te espera la recompensa del viaje: un delicioso baño de aguas termales.

Bogotá a Guatavita

Esta ruta atraviesa 14 hermosas poblaciones. Parte desde la ciudad de Bogotá con 65 kilómetros de terreno llano. Termina en una subida de 4 kilómetros y una pendiente de 10-12%, llegando a la esplendorosa laguna de Guatavita. Ciudad donde se origina la leyenda del Dorado, motivo suficiente para llegar allí.

Recorrido de Santafé de Antioquia

Considerado un pueblo mágico por su arquitectura y magnifico paisaje, posee 12 ascensos sucesivos. Debes transitar 300 metros por el puente de occidente, pasando sobre el río Cauca. Este puente está hecho de madera, lo que requiere de adrenalina extra para quien lo transita en bicicleta. ¿Te atreves?

Ruta Lorica-Cartagena

Lorica ciudad patrimonio de Colombia, sirve como punto de inicio al recorrido de aproximadamente 280 kilómetros, siendo los últimos 30 un reto a tu voluntad. Posee cuatro picos donde sentirás mucho calor, pero al final del recorrido valdrá la pena.

Cartagena a Santa Marta

Va desde el corralito de piedra hasta una de las bahías más hermosas de la región. Posee ascensos leves con 3.5 kilómetros de una fuerte subida al final del recorrido. Lograrás pasar por la puerta de oro de Colombia y el rodadero.

Sendero de Cali a Lago Calima

Disfrutarás del valle de cauca en 85 kilómetros de recorrido. Si tienes debilidad por la montaña, esta ruta es el ideal para ti. Saldrás de Cali hasta Yumbo, alcanzarás los municipios Cartufa, Vijes, El Vidal y Puntabrava. Al final llegarás a Calima y frente a ti el lago que te dejará sin aliento.

Sin duda las rutas de ciclismo colombianas están llenas de majestuosos paisajes y lugares inéditos de visitar.

Omnitural te acompaña

Para los ciclistas, el final de la jornada contempla además de descansar y relajarse, una limpieza profunda de la cara.  El polvo, el sol, el humo de los carros, ensucian y maltratan la piel de la cara.  Al final de la jornada, necesitas limpieza e hidratación.  Nuestra Loción limpiadora es un agua miscelar que permite remover todas las impurezas de la piel y la deja lista para la humectación con nuestra crema humectante facial o la crema de noche.  Antes de empezar es indispensable que uses nuestro protector Solar de Coco en todas las áreas de tu piel que van a estar expuestas al Sol.

Finalmente, para nuestra comunidad Omnitural deportista, estamos desarrollando la crema para piernas cansadas, ideal para finalizar un día de exigencia física. 

Cuéntanos si conoces otras rutas en tu País y cual es tu preferida.  De esta forma ayudarás a toda la comunidad Omnitural que ama el ciclismo! 

Como bien lo decía Mark Cavendish: ¨Para mí, no importa si está lloviendo o si brilla el sol o lo que sea: mientras pedaleo en una bicicleta, sé que soy el tipo más afortunado del mundo.¨

JOIN

THE CLUB

Si quieres recibir más información como esta, suscríbete a Omnitural registrando tu e-mail:


Productos recomendados

HUMECTANTE CORPORAL JAZMIN & VAINILLA 180g

$49,900 Comprar ver más

Más información

HUMECTANTE CORPORAL JAZMIN & VAINILLA 180g

HUMECTANTE CORPORAL JAZMIN & VAINILLA 180g
sello

Ingredientes

Aceite de Almendras dulces, Argán, Durazno & Omegas vegetales 3,6,7,& 9.

Mantén una piel profundamente hidratada e intensamente nutrida, gracias a los aceites naturales, que contienen altas cantidades de ácidos grasos y vitaminas antioxidantes.
Usa diariamente nuestra crema humectante con fragancia Jazmín-Vainilla y la vitalidad de tu piel se mantendrá todos los días.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Vitamina E de origen vegetal, proteina de Trigo, aceite de Girasol, aceite de Maiz, aceite de Macadamia, aceite de Oliva,aceite de semillas de Sesamo
LIBRE DE: Petroquímicos,Parabenos, Siliconas, Polietilenglicol, Dietanolamina ( DEA, MEA o TEA), Butilhidroxianisoly, Butilhidroxitolueno, Propylenglicol, Parafina, Retinol Palmitato e insumos de origen animal

Beneficios

El uso diario de nuestra fórmula previene el envejecimiento de la piel. Nuestra crema humectante hidrata, regenera y nutre la piel de tu cuerpo.

Modos de Uso

Lo ideal es aplicar nuestra crema para el cuerpo justo después de bañarnos, cuando la piel sigue un poco húmeda. Las áreas que más se resecan son codos, rodillas y la planta de los pies. Aplica la crema de manera uniforme como masaje estimulante.

SERUM CONTORNO OJOS 30g

SERUM CONTORNO OJOS 30g
sello

Ingredientes

Aceite de Argán, Pfaffia Paniculata, Flor de Lili Blanca & Jojoba

Los productos más delicados que la naturaleza pueda brindar, ahora están a tu servicio. Mantén el contorno de tus ojos siempre hidratado, evita el envejecimiento prematuro y disminuye las pequeñas bolsas que aparecen en esta área de tu rostro, con el tratamiento intensivo de extractos naturales especiales.
Aplica una gota de nuestro Serum en la noche y en la mañana y permite que tus ojos descansen con una sencilla rutina de belleza diaria.
COMPONENTES NATURALES ADICIONALES
Agua pura por ósmosis inversa, Marapuama, Ruscus aculeatus, Centella asiática, flor de Caléndula, Castaño de Indias y Regaliz
LIBRE DE:
Petroquímicos, Parabenos, Siliconas,Insumos de origen animal, Colágeno, Alcohol.

Beneficios

Nuestro Serum concentra propiedades protectoras, nutritivas, calmantes e hidratantes, que previenen el envejecimiento prematuro y disminuyen las ojeras y bolsas alrededor de los ojos.

Modos de Uso

Aplica una muy pequeña dosis en cada contorno masajeando suavemente la piel hasta total absorción, en la mañana y en la noche para mejores resultados.

RITUAL MAÑANA

RITUAL MAÑANA
sello

Productos incluidos

Crema Humectante corporal, una crema humectante facial con protección solar, un serum contorno ojos y un protector solar Coco SPF 50 amplio espectro.

El cuidado diario es vital para mantener la belleza de tu piel. Despues del baño aplica la crema humectante corporal, el Serum y la Crema humectante facial. Cinco minutos después aplica el protector solar Coco de amplio espectro en Cara, Cuello, escote y manos.

Beneficios

Revisa los beneficios de cada producto incluido en este ritual.

Modos de Uso

Revisa el modo de usa de cada producto incluido en este ritual

RITUAL NOCHE

RITUAL NOCHE
sello

Productos incluidos

Crema Intensiva y estimulante para la noche, Serum contorno ojos, Loción limpiadora & desmaquilladora, Tónico refinador poros y la Mascarilla Exfoliante y revitalizante

En la noche la piel se recupera más rápido. Cuida tu piel todas las noches. Limpia, tonifica e hidrata tu piel con la crema intensiva de noche y el serum para los ojos. Cada ocho días agrégale a este ritual la exfoliación muy suave de tu piel.

Beneficios

Aplicando este ritual diariamente, la piel de tu cara, ojos, cuello y escote tendrá todo lo que necesita.

Modos de Uso

Verifica el modo de empleo de cada uno de los componentes de este ritual en nuestra página y siempre recuerda: primero limpiar, segundo tonificar y por último humectar.

Comentarios

mallas ciclismo mujer

Estoy feliz de encontrar posts donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por aportar este articulo.

Saludos

[url=http://www.sashafitnesswear.es/categoria-producto/mallas-ciclismo-mujer/]mallas ciclismo mujer[/url]

Tu Carrito (0)