Sayu japonés, la terapia de agua, un regalo para tu salud integral

Somos agua. Estamos hechos de ella, 70% de nuestro organismo es agua. Nos encontramos profundamente ligados a ella. El planeta que habitamos, y que compartimos con las plantas tiene 3/4 partes cubiertas de agua. El agua en sí es la vida misma.

Por eso queremos hablarte de algo que puede darte bienestar y equilibrio: aprovechar todo el poder que el agua encierra. Aprovechar su poder para liberar tu cuerpo de toxinas, limpiar tu organismo de sustancias que poco a poco se acumulan es una terapia usada desde hace años en oriente.

Queremos que conozcas la técnica SAYU (白湯), un método japonés de tratamiento estético y emocional. La cura o la terapia del agua como la conocen algunos, es un método beneficioso para nuestra salud integral. Con ella aprovechas el poder de vida que lleva el agua dentro.

Según datos de asociaciones médicas reconocidas, incorporar está costumbre a tus rutinas diarias, puede ayudarte de muchas formas. Entre otras cosas, puedes aliviar dolores de cabeza y cuerpo, mejorar el sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón. Además funciona para reducir los efectos nocivos de la epilepsia, gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias. Alivia el vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta. En fin, parece la panacea por excelencia. 

¿Cómo funciona?

Piensa en tu cuerpo como en una planta que debe ser regada, nutrida adecuadamente y bien tratada. 

  • Por la mañana al despertar lo primero que se debe hacer es beber unos 4 vasos de agua tibia o caliente. 
  • Luego se debe esperar como mínimo 45 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento. Esto permite a tu cuerpo activarse correctamente y prepararse luego del periodo de sueño para recibir otras sustancias. También, la temperatura da a tu organismo una sensación de bienestar.
  • Después de tomar los primeros alimentos, ojalá bajos en grasa y balanceados, debes esperar 2 horas antes de comer algo. Esta rutina la puedes seguir por el tiempo que desees

Beneficios de la técnica SAYU 

Observa con atención como a medida que pasen los días tu cuerpo empezará a reaccionar rápidamente. Veras disminuir inflamaciones, la retención de líquidos, el malestar estomacal y otro tipo de molestias y síntomas. Estos cambios se comenzarán gracias a la desintoxicación que estarás experimentando. Pues es precisamente esa temperatura la que permitirá al agua ayudar a tu cuerpo a deshacerse de impurezas acumuladas en el organismo.

El uso de este tratamiento no tiene efectos secundarios, más allá de un aumento de la orina al inicio del programa. Nunca olvides que tu cuerpo es un aparato maravilloso y agradecido. Las formas más sencillas de proporcionarnos bienestar y mejorar nuestras vidas son Beber agua y mantenerse saludable y activo. De todas formas nunca olvides consultar con tu médico y estar atento a cualquier tipo de reacción adversa que pueda presentarse, recuerda que cada organismo es distinto. 

El concepto Omnitural y su relación con el agua

Todos los productos Omnitural son desarrollados con agua pura y ese es el punto de partida de su calidad y salubridad.  Nutre a tu cuerpo con agua pura y alcanza el equilibrio entre belleza y bienestar. Si te gustó este artículo, te recomendamos leer Shinrin-Yoku baños de bosque para mejorar tu salud:  


Omnitural, hecho en la naturaleza con corazón Verde.

Una colaboración de nuestro amigo y miembro del equipo Omnitural: 

Mauricio Mogollón

mauriciomogollon@me.com

Regresar al blog

4 comentarios

Muy bueno lo pondré en práctica 👍

Yola

Voy ponerla en práctica tengo sobre peso y problemas en mis tendones y músculos , varices !

Lucy gonzalez

Excelente información, muy completa y bien explicado el método Sayu. Muchas gracias lo pondré en práctica.

Nora lina

Gracias por esta información. cuantas horas de ayuno se requiere para la terapia Sayu?

PAOLA

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.